Política
Elecciones 2023

Mittelbach: “Creemos en un Estado más eficiente y no en la idea de romper todo”

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, hizo alusión a la irrupción de La Libertad Avanza en estas elecciones y sostuvo que está a favor de la presencia del Estado y no con la idea de “romper todo”.

Alexis Martín
21/09/2023
Mittelbach: “Creemos en un Estado más eficiente y no en la idea de romper todo”

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, quien integra la “selección de nuevos líderes de JxC” que presentó la candidata a presidenta Patricia Bullrich, analizó la irrupción de La Libertad Avanza y de la idea de terminar con el rol del Estado. 

“Yo creo en la presencia del Estado en los lugares en donde la presencia es irremplazable y sacando las cuestiones básicas como brindar seguridad, proteger la propiedad privada y demás el Estado debe estar en la salud pública, debe estar en la educación pública, debe articular el conocimiento”, expresó en diálogo con Código Baires

“Desde estas consignas medio anárquicas se nos quiere decir que hace 100 años que los argentinos somos unos tontos digamos y que todo lo que hoy quizás no está funcionando bien, hay que romperlo. Bueno, no, yo creo que a veces el camino es más difícil, pero que hay posibilidad de reconstruir y que el Estado argentino en general tiene instrumentos y coberturas recontra válidas”, agregó Mittelbach.

Al mismo tiempo, manifestó: “No hay que romper todo, si hay que reformar, hay que meterse con privilegios, hay que dar peleas desde adentro. Nosotros creemos en una visión de Estado moderno más eficiente y que no tiene que ver con romper todo, sino con llevar adelante reformas que van a requerir mucho trabajo y esfuerzo”. 

Mittelbach sobre la consigna "terminar con el Kirchnerismo":

Por otro lado, el mandatario hizo alusión a la consigna de Juntos por el Cambio, particularmente de la candidata a presidenta que en su spot de campaña hace referencia a “terminar con el Kirchnerismo”. 

“Yo creo que detrás de la consigna hay todo un conjunto de conceptos que tienen que ver esencialmente con terminar con el populismo”, afirmó Mittelbach.

A la vez, sostuvo que es “terminar con la hegemonía, el kirchnerismo probablemente podrá seguir existiendo como un partido minoritario como lo está haciendo hoy y esto tiene que ver con construir una nueva mayoría que permita generar las reformas y los consensos para sacar a la Argentina de este estancamiento producido esencialmente por el kirchnerismo”. 

“Juntos por el Cambio y el radicalismo son partidos con una vocación democrática profunda incuestionable de todo punto de vista, con lo cual es en el marco de la pelea democrática y en el marco de construir mayoría”, señaló Mittelbach. 

Por último, hizo referencia a la “selección de nuevos líderes de JxC” la cual integra: “Es muy gratificante y me parece que es es un buen gesto que tiene que ver con que las nuevas generaciones tomemos protagonismo en serio en lo que se viene para la Argentina de distintos lugares”. 

Asimismo, sostuvo que trabaja con jóvenes, “con los que formamos parte de una nueva generación y que tienen no solamente las mismas condiciones, sino la misma vocación de transformar la Argentina desde distintos lugares”. 

“A veces estos trasvasamientos generacionales se dan pacíficamente, otras veces más a la fuerza, otras veces porque el contexto te lo pide y me parece que hay un poco de todo eso en lo que se está dando en la política en general”, agregó. 

Al mismo tiempo, Mittelbach siendo el jefe comunal más joven de la provincia de Buenos Aires, manifestó que “hay una nueva generación, por una cuestión de época, por una cuestión de las coyunturas que hemos vivido y también por las que no hemos vivido, en donde la democracia y el poder votar es algo totalmente naturalizado”. 

Comentarios
Más de Política