TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Según una encuesta

Kicillof sigue creciendo en intención de voto y se acerca al 40%

La consultora Circuitos, del politólogo Pablo Romá, midió a los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a los aspirantes a la presidencia.

Andrea Lazaro
22/09/2023
Kicillof sigue creciendo en intención de voto y se acerca al 40%

Un nuevo sondeo posicionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el ganador ‘cómodo’ de las elecciones de octubre al rozar el 40% de la intención de voto. Según el estudio realizado por la consultora Circuitos, del politólogo Pablo Romá, los números, con proyección de indecisos, son: 39,9 para Kicillof (Unión por la Patria), 31 para Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio)  y 22,4 Carolina Píparo (La Libertad Avanza)

De esta manera se amplió la ventaja que el actual mandatario lleva a sus opositores, aunque también creció la diferencia del intendente de Lanús en uso de licencia y presidente de Independiente sobre la diputada nacional que representa a Javier Milei en el territorio provincial. 

Por otro lado, el estudio reveló mínimas diferencias entre la medición de los distintos candidatos a gobernador y sus respectivos candidatos presidenciales, lo que vuelve a los números verosímiles. 

De acuerdo a la encuesta, Sergio Massa puntea con 38,8 (un punto menos que Kicillof), Patricia Bullrich con 31,6 (medio punto más que Grindetti) y Javier Milei con 23,7 (1,3 más que Píparo). 

Se confirma, según el trabajo de Romá, que en el distrito de mayor peso electoral del país el triunfalismo del candidato de ultraderecha y su intención de definir en las elecciones de octubre los comicios no son realistas. 

La consultora especializada en el territorio bonaerense sondeó 1.375 casos a través de llamada telefónica desde el 7 al 9 de septiembre.

Pablo Romá es hijo del histórico dirigente justicialista Rafael “Balito” Romá, quien fuera intendente de su ciudad, Ramallo, vicegobernador de la provincia en tiempos de Eduardo Duhalde y luego embajador en Paraguay.

Asimismo, semanas atrás otra consultora ratificó dicho escenario, como informó este medio, un relevamiento realizado por la consultora Proyección, examinó tanto la posición de los contendientes en la carrera por la gobernación bonaerense y el actual mandatario en busca de la reelección era el mejor parado en cuanto a opinión positiva (41,7%).

 

Comentarios
Más de Política