TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Interna

Crece el descontento del radicalismo con Macri

Dirigentes de los dos bloques de la Unión Cívica Radical (UCR y Evolución) salieron a manifestar su descontento con el expresidente, Mauricio Macri.

Brisa Ponce
25/09/2023
Crece el descontento del radicalismo con Macri

Desde hace varias semanas que el accionar de Mauricio Macri comenzó a alimentar el descontento puertas adentro de Juntos por el Cambio, sobre todo entre los radicales, quienes consideraron que el acercamiento entre el Expresidente y Javier Milei es “una falta de respeto” para el frente amarillo. 

En ese marco, recientemente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que Mauricio Macri “le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio".

“Macri después de las PASO con tanta alabanza a Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, precisó Morales, al tiempo que manifestó que “el problema no está en el radicalismo como él (Macri) cree, el radicalismo lo único que está haciendo es levantar a Patricia y levantar a JxC”. 

En esa misma línea, el presidente de la UCR a nivel nacional, manifestó que "hay un liberalismo extremo contagioso" y consideró que Mauricio Macri no debe dejar duda de que Patricia es su candidata. 

Por otro lado, desde el bloque Evolución Radical, comandado por Martín Lousteau, también surgieron las críticas hacia el expresidente. 

En concreto, el diputado nacional, Emiliano Yacobitti, declaró que macro “hace rato que le falta el respeto al radicalismo”. 

Asimismo, el Diputado de Evolución Radical se refirió a las disputas internas tras el tratamiento del proyecto de ley para elevar el peso del Impuesto a las Ganancias. 

Cabe recordar que luego de que dicha iniciativa obtenga quórum en la Cámara baja, Macri responsabilizó a los radicales de haber facilitado el quórum para tratar el proyecto que prestó Sergio Massa, al tiempo que aseguró que el “populismo es contagioso”.

Sobre esto, Yacobitti manifestó: “La oposición decidió no dar quórum, lo cual aceptamos. Pero para nosotros era mejor asistir y discutir. Un poco malintencionados, algunos de JxC nos quisieron hacer pagar el costo del proyecto de Ganancias”.

Por otro lado, Yacobitti fue contra la estrategia electoral de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien lanzó spot de campaña centrándose principalmente en “acabar con el kirchnerismo”. 

“El spot de Patricia Bullrich no me gusta. No me siento identificado. Creo que el spot es una táctica electoral, pero no me gusta. No me parece bueno como plataforma electoral", precisó el Diputado. 

Finalmente, Yacobitti se adelantó a un posible ballotage entre Massa y Milei, al asegurar que “es muy difícil que los radicales voten a Milei". 

 

Comentarios
Más de Política