TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Camapaña

El apoyo de Alberto a Massa: "Sueño con darle la banda presidencial el 10 de diciembre"

En un evento llevado a cabo en Dock Sud, el Presidente de los argentinos brindó su apoyo al candidato de UxP y apuntó contra la oposición.

Nazareno Napal
26/09/2023
El apoyo de Alberto a Massa: ”Sueño con darle la banda presidencial el 10 de diciembre”

El presidente Alberto Fernández lideró un evento en compañía del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a quien expresó su respaldo en vistas a las elecciones generales del 22 de octubre. En un mensaje dirigido a interna, afirmó: “Los que somos compañeros tenemos que ayudarlo, no fiscalizarlo o cuestionarlo”.

Desde la localidad de Dock Sud, Avellaneda, el mandatario manifestó: “En mi vida personal, tengo un sueño, que el 10 de diciembre pueda darle la banda a Sergio, poder abrazarlo y que me pueda decir, ayudame hermano”. 

Estas palabras hacen referencia a un recuerdo del pasado cuando Massa sucedió a Fernández en la jefatura de Gabinete durante el año 2008. Fernández reveló que en su toma de posesión, Massa le solicitó que lo apoyara durante en su gestión. 

Quince años después, reiteró: “Porque los que somos compañeros solo debemos ayudarnos, no debemos ni fiscalizarlo ni cuestionarlo. Todos de pie para convencer a la Argentina y que Sergio sea el próximo presidente”.

Este acto representó su primera colaboración conjunta, en el cual el jefe de Estado elogió ampliamente al ministro y a la titular de Aysa, Malena Galmarini, al afirmar: “Es de su generación el que más se preparó para ser presidente. Es un hombre con quien compartimos los mismos valores y los mismos compromisos”.

Durante la inauguración de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo, Fernández enfatizó que Massa está comprometido en “estar al lado de los que menos tienen, sacar de la pobreza a los que han caído”, y destacó su enfoque en la responsabilidad y la seriedad, afirmando que trabaja “incansablemente”.

En otro momento del discurso, Alberto Fernández criticó a la oposición, sin mencionar directamente al libertario Javier Milei, a quien acusó de “vender espejitos de colores”. Declaró: “Los que gritan libertad carajo, son los que quieren libertad para los ricos y más pobreza para los demás”. Además, advirtió que las soluciones no se encuentran en enfoques simplistas como privatizar los ríos. 

Asimismo, instó a la audiencia: “Si quieren vivir en un país con libertad social, justicia para las mujeres, crecimiento y desarrollo, que priorice la salud pública, no se equivoquen y voten a Sergio (Massa), quien garantizará que esto continúe”.

En referencia a la líder de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, Fernández denunció: “Y que no vengan a darnos clases quienes le quitaron el 13% a los jubilados y nos hundieron en el peor de los mundos”.

Fernández reconoció los desafíos que enfrenta el país, incluyendo la inflación y la especulación financiera, y describió el evento como una asamblea en defensa de las medidas implementadas por el Ministerio de Obras Públicas para contrarrestar el avance de la oposición.

Finalmente, el presidente instó a la sociedad a no retroceder, independientemente de sus opiniones políticas, y concluyó: “Hemos hecho lo necesario para establecer los cimientos, para que aquel que me suceda impulse a la Argentina hacia adelante”.

Sergio Massa también hizo uso de la palabra y llamó a defender “lo propio”. Realizó una peculiar referencia a sus competidores al decir: “Quédense tranquilos que no me va a correr la lluvia. Ni una lluvia, ni una motosierra, ni la tijera de ninguna mujer”, en un comentario irónico ante las amenazas de tormenta. 

Massa resaltó la importancia de la inversión pública, destacando proyectos relacionados con agua, cloacas, vivienda, avenidas y reformas en beneficio de la población, en contraposición a quienes eligieron el ajuste como opción.

El evento contó con la presencia de Malena Galmarini, el intendente local Jorge Ferraresi y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios 

Comentarios
Más de Política