TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Acto en Berazategui

Kicillof junto a Berni destacaron la gestión en materia de seguridad

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó un acto en Berazategui para presentar nuevos móviles policiales y destacar la inversión en materia de seguridad para la Provincia.

Alexis Martín
26/09/2023
Kicillof junto a Berni destacaron la gestión en materia de seguridad

En la previa a la veda electoral de los actos de gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 325 patrulleros nuevos destinados a la Policía Bonaerense en la localidad de Berazategui. 

Desde allí el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni y una comitiva de intendentes del conurbano. “Este acto es el resultado de un trabajo planificado, sistemático, metódico y de una inmensa inversión que venimos realizando para la transformación de la policía”, expresó Kicillof.  

Asimismo, el mandatario aseguró que “cuando recibimos la policía de la provincia en el 2019 el panorama era desolador, recibimos en el conurbano bonaerense para las 1100 cuadrículas 790 patrulleros destruidos. Era un depósito de chatarra, no un parque de vehículos ni de patrulleros para la policía, pero además el equipamiento estaba en un estado lamentable”. 

“En los cuatro años que gobierno la derecha con un discurso donde se llenaban la boca sobre la importancia de la seguridad, 5 mil hombres menos de los que había al comienzo de la gestión y unos salarios destruidos, había que reconstruir”, apuntó Kicillof. 

Ahora, con esta nueva camada, la Provincia ya entregó casi 5.000 vehículos 0 KM, "nunca en un periodo de tiempo similar se hizo una inversión de esta envergadura, se renovó por completo el parque automotriz de la policía", afirmó.

"Tengan la certeza de que este trabajo que iniciamos es el que vamos a continuar. Queremos cuidar a nuestro pueblo y también a nuestra policía", expresó Kicillof pensando en su segunda gestión.

Respecto a los 325 patrulleros 0 KM que se presentaron irán destinados a las bases de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) caracterizada por ser una fuerza de aproximación. Actualmente, ya funcionan 16 bases de la UTOI en el conurbano bonaerense con 300 efectivos cada una "especialmente preparados para atender a los barrios con mayor vulnerabilidad de nuestro conurbano", según resaltó Kicillof.

“Tenemos que seguir invirtiendo, el camino no es el marketing, ni la publicidad, ni los anuncios vacíos, el camino es la inversión, la formación, la profesionalización, la presencia permanente, y es por ahí que estamos trabajando”, cerró el gobernador.  

En su turno, Berni destacó la inversión del gobierno en la compra de los patrulleros para el conurbano bonaerense “que durante un largo tiempo en la gestión anterior fue olvidada nuestra policía en su capacidad de invertir en sus herramientas de trabajo”. 

“Nada de esto hubiera sido posible si no hubiéramos llevado adelante una importantísima inversión en incorporación tecnológica, una transformación y adaptación de todo nuestro sistema operativo e informático”, agregó Berni. 

Comentarios
Más de Política