TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Unión por la Patria

Grabois celebró las nuevas medidas de Massa

El dirigente de Unión por la Patria, Juan Grabois, celebró el anuncio de Sergio Massa y Fernanda Raverta sobre el refuerzo de ingresos para los trabajadores informales de la economía.

Juan Manuel Villarreal
27/09/2023
Grabois celebró las nuevas medidas de Massa

Luego de la medida anunciada por Sergio Massa y Fernanda Raverta, Juan Grabois consideró que el refuerzo para trabajadores informales junto a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil “completa un esquema de compensación para el conjunto de los trabajadores argentinos frente a la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional”.

El referente de Unión por la Patria y titular del Frente Patria Grande destacó que “el refuerzo es un alivio para millones de personas que laburan todos los días pero no tienen ningún derecho”.

A su vez advirtió que van a seguir dando el debate sobre la necesidad de un Salario Básico Universal “para que todos los laburantes tengan un piso de ingresos permanente que les permita vivir con dignidad y estabilidad”  y detalló que junto con el programa de lotes con servicios y quintas productivas fueron los principales pedidos de Argentina Humana.

El refuerzo que cobraran quienes trabajen de manera informal será de $47.000 en octubre y $47.000 en noviembre  y abarca a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.

La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de Anses y se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a entidades bancarias.

Comentarios
Más de Política