TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Por el reclamo a Provincia

Lucía Iañez: "JxC es la peor versión del radicalismo"

La diputada provincial apuntó contra los intendentes de la oposición que realizaron el reclamo por una supuesta deuda de la Provincia de Buenos Aires y lamentó el estado en que se encuentra La Plata.

Francisco Gil
27/09/2023
Lucía Iañez: ”JxC es la peor versión del radicalismo”

En el marco de lo que será el lanzamiento de campaña de Sergio Massa y Axel Kicillof en el Club Cambaceres, en la localidad de Ensenada, la diputada provincial de Unión por la Patria (UP), Lucía Iañez, se manifestó en favor del gobernador y de la candidatura de Julio Alak a la intendencia de la ciudad de La Plata.

En diálogo con Código Baires, la Diputada afirmó respecto al acto de hoy que es "central" para todo UP, y reafirmó su apoyo al gobernador Kicillof, de quien dijo que "sentimos mucho orgullo de la gestión que está llevando adelante".

Además, se mencionó en realción al reclamo de ayer, realizado por 59 intendentes de Juntos por el Cambio (JxC), en reclamo de pagos atrasados de la Provincia, del cual aseguró que "los intendentes han recibido más obras que las que históricamente les ha tocado recibir, incluso del gobierno de María Eugenia Vidal".

Y puntualizó en Julio Garro, actual intendente de La Plata, del que sostuvo que "se queja de una gestión que le ha entregado 9800 millones de pesos; que hizo la obra de agua más grande la historia, que empezó Vidal y, como la hicieron mal, se rompio y no pudieron proveer el servicio a los vecinos; una gestión que entregó permanentemente fondos reembolsables, con obras gigantes como la nueva bajada de la autopista".

En ese sentido, agregó que "si bien en estos últimos días se han inaugurado algunas cosas, la ciudad hace cuatro años que está totalmente abandonada, con una gestión que hace maquillaje para los últimos días de la campaña, que es la peor versión de la política", y añadió que, además, "es una gestión que el año pasado subejecutó el presupuesto de los temas más importantes como por ejemplo el de seguridad. Se ahorró dos mil millones de pesos en el plan integral de seguridad. Un ahorro totoal de 5300 millones de pesos".

Por lo tanto, respecto a la queja de JxC por "falta de recursos", la Diputada sostuvo que "seguimos preguntandonos los platenses dónde está el ahorro y el fondo de financiamiento educativo que no se invirtió en las escuelas".

Respecto a la seguridad, afirmó que la provincia entregó más de 118 patrulleros a La Plata y más de 50 motos. "Tenemos 800 camaras y una extensión geográfica muy grande. Necesitamos corredores seguros, la posibilidad de tener cámaras donde más hay que proteger a ciertos sectores, y por sobre todo, hay que trabajar en la multicausalidad de la seguridad, y realmente integrando a la participación ciudadana".

Por lo tanto, desestimó el reclamo alegando que "cuando vemos que más de 2 mil millones de pesos fueron subejecutados en seguridad, parece que estamos hablando de un intendente que no tiene idea y no le interesa seguir gobernando la ciudad y los platenses lo sufrimos todos los días".

No obstante, recordó que también hay un sector de intendentes radicales que "reconocen la cantidad de obras que se van llevando", y destacó apertura del Gobierno de la Provincia con todos los sectores.

En esa línea, reconoció que el radicalismo "ha mostrado históricamente una importante implicancia en cuanto a derechos humanos y democracia", y afirmó que "la peor versión del radialismo es JxC. Vemos una gran diferencia en términos de vocación democrática", sostuvo.

"Recordemos que el que trajo al FMI fue JxC y que estemos en una situación económica muy condiconada también es por eso. Generó consecuencias económicas muy grandes para el país", cerró la Diputada.

Comentarios
Más de Política