TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Barrera afirmó que JxC y los libertarios están planteando una campaña violenta

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera se mostró preocupado por la violencia que contiene la campaña de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio.

Alexis Martín
28/09/2023
Barrera afirmó que JxC y los libertarios están planteando una campaña violenta

En la recta final de la campaña electoral, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof y a la vez apuntó contra la oposición: “Preocupa la violencia tanto de Juntos como de los libertarios porque están planteando eso en la campaña”.

En diálogo con Código Baires, Barrera sostuvo que "nosotros venimos haciendo un gran trabajo, el viernes recibimos la visita de Axel Kicillof inaugurado y recorriendo obras. Tenemos una de las primeras casas de la Provincia que está próxima a inaugurarse. Se entregaron viviendas que estuvieron paradas desde el 2012, esto fue gracias a una decisión política del gobernador y del Ministro de Hábitat”. 

A su vez, remarcó dos anuncios “históricos”, uno tiene que ver con “cambiar el sistema sanitario de la octava sección, donde estuvo trabajando el ministro de salud Nicolás Kreplak plateado un plan quinquenal de salud, donde se van a reforzar el interzonal de Mar del Plata, se va a generar un nuevo subzonal en Villa Gesell y en Miramar, también se va a hacer un edifico de salud de la provincia en Necochea”, comentó el jefe comunal. 

“Después una de las obras más esperadas era la firma del contrato de la ruta 11, de Villa Gesell a Mar Chiquita. (María Eugenia) Vidal había prometido construir la ruta 11 y no lo hizo, esto expone dos modelos que son diferentes, aquel que piensan los bonaerenses porque Axel es un gobernador del territorio, y la otra postura y lo que tenemos enfrente que no tienen idea de cómo funciona la provincia de Buenos Aires”, agregó. 

En ese sentido, Barrera destacó la gestión del gobernador al decir que “en todos los municipios hay una obra y esos son los dos modelos, son claros y están a la vista”.  

“Nosotros desde el 2015 al 2019 teníamos ocho pedidos de audiencia con (María Eugenia) Vidal y nunca nos atendió, acá hay una clara diferencia de gestión y esto no es porque somos del mismo color político, en los distritos que son opositores se trabaja también. Hay intendentes de la oposición que dicen que nunca tuvieron tanta obra con este gobernador”, afirmó. 

Respecto al escenario de cara a las elecciones del 22 de octubre, el intendente que va por la reelección sentenció que “en la Provincia va a ganar Axel Kicillof y en el balotaje que vamos a enfrentar a (Javier) Milei el triunfador va a ser Sergio Massa. No lo digo yo, lo dicen las encuestas, la foto es esa”. 

Por otro lado, comentó que Juntos por el Cambio “no tiene propuestas, se ve la desesperación y la intención de acostarse a una campaña que ya la dejó atrás y que realmente está muy lejos de entrar a un balotaje”. 

Asimismo, se mostró preocupado por la “violencia tanto de Juntos como de los libertarios porque están planteando eso en la campaña, cuando tenemos que estar más unidos que nunca para lograr los objetivos que nos propongamos”. 

“Cuando no hay propuestas la violencia se convierte en un camino para conseguir votos, la gente se está dando cuenta que no podemos vivir en una sociedad violenta tenemos que tratar de discutir propuestas”, concluyó.

Comentarios
Más de Política