TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Buscando unidad

Bullrich sumará a Vidal a su campaña

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se esfuerza por consolidar la unidad del PRO y sumar apoyos de cara a las elecciones y suma a María Eugenia Vidal a su campaña en Mar del Plata.

Francisco Gil
28/09/2023
Bullrich sumará a Vidal a su campaña

En la recta final de la campaña electoral, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se encuentra decidida a asegurarse un lugar en el balotaje y para ello trabaja en la consolidación de la unidad dentro del PRO, ante los rumores de ruptura de la alianza.

La semana próxima, en la ciudad costera de Mar del Plata, Bullrich y María Eugenia Vidal compartirán un viaje en lo que se denominó como la "Patoneta", en un esfuerzo por incluir a los referentes del espacio que optaron por el ala moderada durante la interna.

Esta visita a la ciudad balnearia coincide con la celebración del Coloquio de IDEA, programado del 4 al 6 de octubre, donde Bullrich expondrá en la segunda jornada con la intención de fortalecer la unidad del espacio, especialmente después de las tensiones que se vivieron en el pasado.

Desde el 13 de agosto, Vidal mostró su respaldo a Horacio Rodríguez Larreta y trabaja activamente para influir en el resultado electoral en favor de la principal coalición opositora. Ha participado en actividades en diferentes provincias, incluyendo Entre Ríos, y tiene planeado visitar Córdoba y Santa Fe próximamente. Además, acompaña al candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en actividades de campaña semanalmente.

A pesar de las tensiones previas y las críticas de algunos sectores, parece que la campaña de Bullrich está logrando integrar a los distintos equipos dentro del PRO. Algunos analistas señalan diferencias en el estilo de hacer campaña entre el larretismo y la campaña de Patricia Bullrich, describiendo al primero como más ordenado y medido, mientras que la candidata presidencial apuesta por un enfoque más tradicional y autogestivo.

A pesar de estas diferencias de enfoque, se enfatiza que todos los funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio trabajan en equipos coordinados bajo el liderazgo de Patricia Bullrich. Así lo quiso hacer saber la candidata al postear una foto donde se los podía ver a Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, sumado a la incorporación de Vidal.

Después de un período de turbulencia en el interior de Juntos por el Cambio antes de las PASO, parece que la situación se ha estabilizado, al menos en parte. La reunión entre Bullrich y Rodríguez Larreta en el Jardín Botánico fue un paso importante en esta dirección, y desde entonces, la exministra de Seguridad ha estado trabajando para retener el apoyo de los votantes moderados del espacio.

Comentarios
Más de Política