TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
De cara a octubre

El Satsaid La Plata realizó un plenario sobre la coyuntura política

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) seccional La Plata realizó este jueves un plenario en el cual estuvieron invitados funcionarios provinciales y municipales.

Alexis Martín
28/09/2023
El Satsaid La Plata realizó un plenario sobre la coyuntura política

Este jueves se llevó a cabo un plenario de trabajadores y trabajadoras del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) seccional La Plata para dialogar sobre la coyuntura política actual de cara a las elecciones del 22 de octubre. 

En dicho encuentro estuvieron invitados el ministro de Trabajo, Walter Correa, el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, también los jefes comunales de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada Mario Secco. Asimismo participaron representantes de SATSAID nacional.  

En ese sentido, el secretario general de la seccional La Plata, Darío Micheletti, comentó la necesidad de “militar fuertemente y con mucha coherencia, porque hay dos clases de gobiernos, uno es el nuestro nacional y popular encabezado por Sergio Massa” 

“Y dos candidatos como es Patricia Bullrich y (Javier) Milei negacionistas totales de los 30.000 compañeros desaparecidos, negacionistas por completo de la soberanía de Malvinas, negacionistas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, del femicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es por eso que vamos a acompañar con el voto a tanto a Julio a Mario y a Fabián aquí en la región como Axel Kicillof y a Massa que son quienes van a dar aún más derecho a los que tenemos conseguido hasta el día de hoy”, agregó.

A su vez, expresó cuál es la realidad del sector en la región: “Nuestros sindicato es un sindicato siempre ha luchado y a bregado por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, estamos discutiendo paritarias en este momento, se nos hace muy difícil pero teniendo el acompañamiento de toda esta gente siempre se hace más fácil”.  

“La próxima semana estaremos cerrando el primer trimestre de la paritaria nuestra que va de julio a junio, que es nuestro canal del calendario interanual de las paritarias. Nuestro salario está por encima de ese bono que están pagando las empresas y son muy pocas las pymes de la actividad que viene cumpliendo en tiempo y forma”, cerró. 

Comentarios
Más de Información General