TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Matanza

Espinoza aseguró que el nuevo Polo Tecnológico empleará a 10.000 personas

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza encabezó la inauguración de la duodécima edición de Plaza Ciencia. "La ciencia y la tecnología son la base de la Argentina que viene”, dijo.

Andrea Lazaro
28/09/2023
Espinoza aseguró que el nuevo Polo Tecnológico empleará a 10.000 personas

Al recorrer junto al presidente de YPF Tecnología (Y-TEC), la duodécima edición de Plaza Ciencia, intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, destacó que el distrito "va camino a ser la ciudad de la innovación" gracias al "nuevo Polo Científico Tecnológico" de Ciudad Evita y adelantó la creación de "10 mil nuevos puestos de trabajo de calidad". 

Espinoza y Roberto Salvarezza participaron de la muestra de jóvenes científicos e innovadores, que cada año convoca escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones y otros expositores, y donde se observa el trabajo y los avances que realizaron durante todo el año, en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a todo el distrito.

"Estamos muy contentos de recorrer esta Plaza Ciencia con mi amigo Roberto Salvarezza, un emblema de la ciencia y la tecnología de la Argentina”, expresó Espinoza y remarcó: “En esta expo de Ciencia se ve la creatividad y el talento de las chicas y chicos de las escuelas primarias y secundarias de La Matanza y de nuestras dos casas de Altos Estudios que son la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI)".

"Cada año nos impresionamos más al ver cómo se sigue profundizando y progresando el saber en las chicas y chicos de nuestro distrito", recalcó el Intendente, al tiempo que agregó: "La ciencia y la tecnología son la base de la Argentina que viene y por eso trabajamos para motivar a niñas y niños desde la educación inicial hasta la educación universitaria".
 
"La Matanza va camino a ser la Ciudad de la innovación con el nuevo Polo Científico Tecnológico que empezamos a construir en Ciudad Evita y en el que junto al CONICET, al INTI, con la Agencia I+D+i, y el Estado nacional y provincial vamos a crear 10 mil nuevos puestos de trabajo de calidad", subrayó.


 
Acto seguido, Salvarezza, presidente de los directorios de Y-TEC e YPF Litio, expresó: "La Matanza sigue demostrando que está a la cabeza de lo que es este complejo educativo y tecnológico, que está haciendo una apuesta hacia el futuro". Y remarcó: "Hoy lo que se disputa en el mundo es el conocimiento y ese conocimiento tiene que estar desde las bases. La Matanza impulsa la creatividad y el espíritu que necesitamos para que la Argentina pueda llegar a ser ese país que todos queremos".
 
Plaza Ciencia es una exposición organizada por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Tecnología, Ciencia y Políticas Educativas, a cargo de Antonio Colicigno. Tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la ciencia y la tecnología con los distintos actores de la comunidad.

La muestra, que puede visitarse hasta el 30 de septiembre, en la Plaza General San Martín de San Justo, incluye contenidos como realidad virtual, robótica, espacio maker, programación, drones, impresión 3D y ciencia en movimiento.
 
Más de 100 escuelas del distrito participan de Plaza Ciencia, con muestras de estudiantes en relación a las herramientas tecnológicas, la robótica y la inclusión digital; proyectos que diariamente llevan adelante con las y los docentes, en cada una de las escuelas públicas y privadas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Matanza#Fernando Espinoza#YPF
Comentarios
Más de Municipales