TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Más de 250 mil trabajadores informales accedieron al refuerzo de Anses

Una de las últimas bonificaciones anunciadas por Massa ya llegó al cuarto de millón de solicitudes. Enterate acá quiénes califican.

Nazareno Napal
28/09/2023
Más de 250 mil trabajadores informales accedieron al refuerzo de Anses

Más de 250 mil individuos ya aprovecharon la oportunidad de acceder al aumento de ingresos destinados a trabajadores informales desde que comenzó la inscripción el miércoles pasado, según la información proporcionada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esta medida fue anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta

El aumento de ingresos consiste en dos pagos de $47.000 cada uno, programados para octubre y noviembre. Estos pagos se financiarán mediante un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias dirigidos grandes contribuyentes, según lo explicado en un comunicado de Anses 

El período de inscripción estará abierto durante todo octubre y estará disponible todos los días de 14:00 a 22:00. La inscripción se realizará exclusivamente a través del sitio web de Anses o de la aplicación Mi ANSES. 

¿Quiénes son elegibles para esta ayuda?

Los requisito incluyen ser trabajadores informales entre las edades de 18 y 64 años, no tener ningún tipo de asistencia gubernamental, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el programa Potenciar Trabajo.

Es importante señalar que no pueden acceder a este aumento de ingresos aquellos que tengan trabajo registrado (ya sea en relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social o trabajadores de casas particulares) ni quienes reciban jubilación, pensión, AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones familiares, Progresar o prestaciones por desempleo.

Además, Anses llevará a cabo una evaluación de la situación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes, teniendo en cuenta factores como el consumo, los bienes y la cobertura de salud. 

Es esencial destacar que esta ayuda tampoco está dirigida exclusivamente a personas que no han sido beneficiadas por ninguna de las medidas de apoyo anunciadas en las últimas semanas para trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#ANSES#bono#Sergio Massa
Comentarios
Más de Información General