TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
#LaPereLujan2023

Con pasacalles en contra de Milei comenzó la 49º Peregrinación Juvenil a Luján

Miles de personas comenzaron este sábado la peregrinación que partió desde el santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers, con mensajes de apoyo al papa Francisco frente a los ataques del candidato libertario.

Juan Manuel Villarreal
30/09/2023
Con pasacalles en contra de Milei comenzó la 49º Peregrinación Juvenil a Luján

Este sábado llegó la 49° Peregrinación Juvenil a Luján, que partió desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo a la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

La caminata con más de 60 kilómetros cuenta con un operativo especial de apoyo.

Pasadas las 10am se dio inicio formal a la procesión aunque en las primeras horas de la mañana muchos asistentes empezaron a congregarse frente a la iglesia y otros a emprender la caminata hacia Luján. 

Por la mañana el párroco del santuario de San Cayetano, Lucas Arguimbau, fue el encargado de bendecir la salida de la Virgen, que fue cargada por cuatro jóvenes de una parroquia de La Matanza.

Lo que no pasó desapercibido fueron los llamativos carteles y pasacalles con diversos mensajes contra el candidato presidencial Javier Milei. 

Desde el primer kilómetro de la peregrinación de la Iglesia Católica Argentina se pudieron ver carteles con consignas como "El pueblo ama al Papa Francisco, Milei lo odia".

La peregrinación se tiñó en el marco de la campaña electoral, especialmente tras el ataque del candidato de La Libertad Avanza contra el pontífice argentino.

Milei definió a Francisco en diferentes ocasiones como un "Jesuita que promueve el comunismo" o como "personaje impresentable y nefasto" y "representante del maligno en la Tierra".

"El pueblo ama a las Malvinas, Milei las odia" y "El pueblo ama a Maradona, Milei lo odia" también se suman a los mensajes visibles por la avenida Rivadavia, en Liniers, que luego continúa como Ruta provincial 7.

 

Comentarios
Más de Política