TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Alberti

Se aprobó el proyecto para que Alberti sea la Capital Provincial de la Observación Astronómica

Se espera que el proyecto incluya la creación del Observatorio Cielos Albertinos que estará ubicado en el edificio recuperado de la Escuela Nº 8, tras el cierre desde hace más de una década.

Juan Manuel Villarreal
30/09/2023
Se aprobó el proyecto para que Alberti sea la Capital Provincial de la Observación Astronómica


En la Sesión Ordinaria de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires llevada a cabo el pasado jueves, se aprobó por mayoría el Proyecto de Ley que establece a la localidad de Alberti como Capital Provincial de la Observación Astronómica. 


El Proyecto de Ley fue presentado por el Senador Walter Torchio y tuvo dictamen favorable él último martes en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. 


Torchio explicó que "hay algunas aristas a destacar" y que distintos establecimientos educativos comenzaron con el programa Cielos Albertinos, entre ellos la EES Nº2 Pablo Pizzurno, que permitió que esto vaya "calando dentro de la comunidad".


La institución científica estará ubicada en el edificio de la Escuela N° 8, recuperado tras el cierre de ésta hace más de una década.


Según Torchio, este proyecto "va a permitir entre otras cosas no solamente potenciar la ciencia, sino también poder sumar turismo a esta localidad de poco más de 10 mil habitantes".


Por último dijo: "Creo que todos coincidimos en que la educación es el camino, que la ciencia es el futuro y el presente". 

 

Comentarios
Más de Política