Comienza la inscripción para el boleto terciario en la Provincia

Este lunes con el comienzo del mes de octubre, se abre el período de inscripción para acceder al boleto estudiantil terciario gratuito en toda la Provincia.

Lucas Villavicencio
02/10/2023
Comienza la inscripción para el boleto terciario en la Provincia

Luego de un poco menos de un mes del anuncio y con la llegada de octubre, se abrió el período de inscripción para acceder el boleto estudiantil terciario gratuito en toda la provincia de Buenos Aires. Se estima que esta medida medida alcanzará a más de 273 mil beneficiarios.

Recordemos que la iniciativa había sido anunciada el mes pasado por el gobernador Axel Kicillof, el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia, en donde sostuvo que "desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”.

Hay que tener en cuenta que quienes se inscriban hasta el 16 de este mes, recibirán la acreditación del monto en su tarjeta SUBE a principios de noviembre. Asimismo es importante señalar que la condición de estudiante regular será verificada automáticamente mediante la consulta con la plataforma nominal “Mis Estudiantes” de la Dirección General de Cultura y Educación.

La medida llegará a 350 instituciones educativas no universitarias, de las cuales 255 tienen sede en el Área Metropolitana y 95 en el interior bonaerense. Son tanto de gestión estatal como de gestión privada que reciben aportes del Estado.

Comentarios
Más de Información General