TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Después del escándalo

Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora

Luego de haber renunciado a la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Insaurralde renunció a su candidatura como primer concejal en Lomas de Zamora. Volverá a la intendencia por los dos meses que le quedan de mandato.

Lucas Villavicencio
02/10/2023
Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora

Luego del escándalo que terminó eyectado a Martín Insaurralde de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, este lunes el lomense renunció a su candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora, en la lista que lleva a Federico Otermin como candidato a Intendente.

Desde su entorno no hubo mayores precisiones al respecto, y aclararon que volverá a ejercer la intendencia, ya que se encontraba en uso de licencia, por los dos meses que le quedan. En su lugar, como candidata a primera concejal, ingresará Marina Lesci quien hasta hoy estuvo ejerciendo la intendencia mientras Insaurralde era jefe de Gabinete.

Hay que tener en cuenta que en el día de ayer luego del debate, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, resaltó su renuncia en la provincia y solicitó que realice lo mismo a su candidatura en el ámbito local.

"Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas" sostuvo Massa a la salida del Forum en Santiago del Estero. Algo similar había expresado su candidato a vice, Agustín Rossi, antes de ingresar al debate.

“En cuatro horas el tema estuvo resuelto e Insaurralde no forma más parte del gobierno de la provincia. El lunes se presentará ante la Justicia. Nuestro candidato a Presidente y el gobernador de la provincia actuaron en conjunto y lo decidieron así”, indicó.

Recordemos que el gobernador, Axel Kicillof, envió un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para eliminar la Jefatura de gabinetes en la Provincia y aún no se conoció quien y de que manera se reemplazará la cartera. 

Comentarios
Más de Política