TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tres municipios más firmaron el acuerdo con Provincia para el pago de bonos

Ya son 73 los distritos se adhirieron al plan económico de la Provincia que sustenta el 50% del bono para empleados públicos.

Nazareno Napal
02/10/2023
Tres municipios más firmaron el acuerdo con Provincia para el pago de bonos

En una serie de reuniones con intendentes, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, formalizó la adhesión de tres municipios al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales, diseñado para ayudar a los distritos a cubrir el bono salarial para los empleados municipales durante el mes de octubre. 

En palabras del ministro López, “desde el inicio de nuestra gestión, guiados por Axel Kicillof, trabajamos coordinadamente con los municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses. Seguimos derecho al futuro.”, expresó después de firmar los nuevos acuerdos.

Los intendentes que se sumaron a esta iniciativa fueron Mayra Mendoza de Quilmes, Carlos Ferraris de Leonardo N. Alem y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, todos pertenecientes al partido de Unión por la Patria (UxP). Con esta adición, ya son 73 de los 135 municipios que solicitaron asistencia financiera conforme a lo dispuesto por la Provincia para el bono extraordinario.

Esta acción gubernamental se originó en respuesta al anuncio previo de Sergio Massa, quien instó a todos los empleadores, tanto del sector público como privado, a otorgar un bono de suma fija de 30 mil pesos en los meses de septiembre y octubre. A través de un decreto, se pusieron a disposición 4 mil millones de pesos, con la posibilidad de expandirse a 8 mil millones en caso de que todos los municipios lo requieran.

El convenio establece que la Provincia se compromete a aportar hasta el 50% de los fondos necesarios para el pago del bono en cada municipio durante septiembre y octubre. Los intendentes deberán reembolsar estos fondos entre noviembre y diciembre. En caso de que no puedan hacerlo con recursos propios, el Ministerio de Hacienda, como autoridad de aplicación, los recuperará a través de los fondos coparticipables establecidos por el CUD.

Es importante destacar que este acuerdo no acarrea intereses ni gastos administrativos, lo que significa que la inflación reducirá una parte de los gastos.

En su mayoría, los intendentes de UxP se sumaron a este acuerdo, aunque también se unieron tres intendentes de Juntos por el Cambio y uno del vecinalismo.

Comentarios
Más de Información General