TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Cómo anotarse?

Abrió la inscripción para ser parte de la Policía Bonaerense 2024

El Ministerio de Seguridad informó que ya está abierta la inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires. Deberán llenar un formulario y pasar un examen obligatorio.

Alexis Martín
03/10/2023
Abrió la inscripción para ser parte de la Policía Bonaerense 2024

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, informó que ya se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas de Formación de la Policía Bonaerense 2024

En ese sentido, quedó habilitado el formulario de inscripción y, además, se encuentra a disposición el material de estudio para quienes deseen rendir los exámenes.

El año pasado se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera de policía. Los aspirantes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso y también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18 hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera.

En ese marco, los interesados podrán acceder ingresando al sitio para completar dicho formulario con los datos personales solicitados. En el mismo espacio, el Ministerio adjuntó además el material de estudio necesario para rendir y aprobar el examen de ingreso que se le tomará a los candidatos.

La inscripción es general y abierta a toda la comunidad, con los siguientes requisitos: 

  • Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
  • Tener entre 17 y 29 años de edad.
  • Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
  • Haber ?nalizado de cursar el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación.
  • No registrar Antecedentes Penales (Provincia – Nación).
Comentarios
Más de Información General