TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Corrupción?

La policía federal allanó la municipalidad de Chacabuco

En Chacabuco, distrito administrado por la UCR, efectivos de la policía federal arribaron al palacio municipal en el marco de una investigación por corrupción.

Brisa Ponce
03/10/2023
La policía federal allanó la municipalidad de Chacabuco

Se llevó a cabo un operativo de la policía federal que culminó con el allanamiento de la municipalidad de Chacabuco, esto se dio a raíz de una investigación enmarcada en una causa de corrupción que investiga a exfuncionarios de la UCR.

El allanamiento se llevó a cabo en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Chacabuco, también se hicieron operativos en el domicilio que comparte la jefa de dicha área, Mariana Cámera, y del secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá.

Medios locales informaron que la policía se llevó computadoras y documentos de la Oficina de Compras, en el marco de una orden emitida por el  Juzgado de Garantías Nº 1. Asimismo, desde el municipio de Chacabuco, el cual está a cargo del intendente radical, Víctor Aiola, manifestaron que “brindaron toda la documentación e información requerida en el día de la fecha”. 

Cabe destacar que esto se enmarca en una causa por corrupción que investiga a los exfuncionarios radicales del Área de Servicios Públicos, Pablo Alegre y Gabriel Vespasiano. Dicha causa cambió  de carátula luego del allanamiento de la municipalidad, y finalmente quedó caratulada como “cohecho” a “asociación ilícita”. 

A raíz de esto, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos y damnificado en la causa de corrupción, Javier Estévez, informó que la fiscalía había pedido “la prisión preventiva para los seis imputados que tiene la causa”.

Asimismo, en lo que respecta al allanamiento del domicilio de Cámera y Juliá, el concejal del FDT manifestó que “la jefa de compras no estaba involucrada hasta este momento, y sabemos que después, la investigación lleva directamente al despacho municipal”. 

Y añadió: “La oficina de compras tiene relación directamente con el intendente municipal, así que seguramente lo que se va a tratar es ver si el Intendente estaba consciente o no de lo que estaba firmando, ya que eran transferencias de obras que muchas no fueron revisadas”.

Cabe destacar que luego de que la policía revisara los celulares de  Pablo Alegre y Gabriel Vespasiano, se pudo determinar que en los hechos de corrupción también había estado involucrado el  exsecretario de Servicios Públicos, Juan Carlos “Pipo” Gómez, quien renunció a su cargo poco tiempo antes de que la justicia iniciara la investigación por corrupción. 

Finalmente, Estévez resaltó que en el Concejo Deliberante de Chacabuco “Alejo Pérez, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, como presidente del bloque, dio por cerrada y terminada la investigación en el Concejo, no quiso que se siga la investigación y siguió a la Justicia por su canal”.

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Chacabuco#Victor Aiola#corrupción
Comentarios
Más de Política