TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Cómo funciona?

Provincia habilitó un sistema de turnos online para atenderse en más de 70 hospitales

El Ministerio de Salud habilitó un sistema de turnos online para atender en más de 70 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. Cómo funciona.

Alexis Martín
03/10/2023
Provincia habilitó un sistema de turnos online para atenderse en más de 70 hospitales

El Ministerio de Salud habilitó la prueba piloto de un sistema para sacar turnos online y atenderse en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los bonaerenses podrán reservar su consulta médica sin necesidad de moverse de sus casas, lo que reducirá gastos y tiempo de espera. En esta primera etapa se brindarán 11 mil turnos.

En ese sentido, según informaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak  toda persona mayor de 13 años podrá pedir una cita desde la computadora o el celular con un especialista en pediatría, clínica, medicina general y ginecología, que atienda en más de 70 hospitales bonaerenses ubicados en 40 municipios de la Provincia. Luego, de manera progresiva, se incorporarán los establecimientos de salud municipales.

En el caso de los menores de 13 años deberán ser las madres, padres o responsables afectivos quienes reserven sus turnos, que quedará anotado con los datos personales de las personas adultas que lo soliciten y luego, en el establecimiento de salud dónde se realice la atención, se hará el empadronamiento y registro a nombre del niño o niña. Se podrá realizar más de una cita médica en el caso de tener más de un/a niña/o a cargo.

Esta prueba piloto del Ministerio de Salud de la Provincia apunta a resolver una antigua demanda de la población bonaerense y permitirá reducir las colas de espera, los costos en transporte y los tiempos en la atención, lo que posibilitará llegar a diagnósticos y tratamientos de manera más oportuna.

¿Cómo sacar turnos para atenderse en Hospitales de la Provincia? 

Para sacar turno y atenderse en hospitales de la provincia de Buenos Aires hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresando a la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires: www.ms.gba.gov.ar 
  2. Seleccionar la opción “Turnos Web”, o directamente ingresando al link: www.ms.gba.gov.ar/sitios/saluddigitalbonaerense/turnos-web/ 
  3. Se deberá validar la identidad con ReNaPer, AFIP o ANSES. 
  4. Luego, se podrá reservar una o varias citas realizando la búsqueda por partido, institución y especialidad, y una vez adentro aparecerán los turnos disponibles en los establecimientos habilitados.
  5. En ese momento, se podrá seleccionar el turno de acuerdo a las necesidades y confirmar la reserva, el cual podrá visualizarse luego en la sección “Próximos Turnos”. 

Desde ese sitio también podrán ser cancelados en caso de no poder concurrir por una eventualidad, ya que se recomienda no reservar turnos de no estar segura/o de poder hacerlo.

Comentarios
Más de Información General