TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Elecciones 2023

Vecinos de Florencio Varela boicotearon una fake news generada por Carolina Píparo

La candidata de La Libertad Avanza intentó grabar un spot publicitario afirmando que las condiciones de las calles de Florencio Varela se econtraban así hace décadas, pero la respuesta de los vecinos llamó la atención.

Nazareno Napal
03/10/2023
Vecinos de Florencio Varela boicotearon una fake news generada por Carolina Píparo

En el contexto de su campaña electoral, Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, emprendió una visita a Florencio Varela con la intención de crear un anuncio que criticara la gestión actual. Para ello, eligió una calle que aparentaba estar en mal estado, con el objetivo de transmitir la idea de que “así se vive en Varela desde hace décadas”. Sin embargo, esta estrategia de desinformación se vio frustrada cuando los residentes locales le informaron que la calle en realidad estaba en proceso de reparación. 

Durante el spot para redes sociales que grabó con los líderes seccionales, Píparo declaró: “Estamos aquí, recorriendo Florencio Varela. Esta es la realidad en Florencio Varela desde hace décadas. El 22 de octubre, no cortes boleta; el 22 de octubre, el kirchnerismo o Avanza Libertad”. Sin embargo, cometió su primer error al mencionar incorrectamente la alianza encabezada por Javier MIlei, confundiéndola con el partido de José Luis Espert, su ex compañero de fórmula en las elecciones 2021 y con quien se distanció cuando se unió a Juntos por el Cambio.

Lo más sorprendente ocurrió cuando una vecina aclaró que la calle estaba siendo pavimentada en lugar de estar en malas condiciones. Explicó: “La situación es así porque están realizando mejoras en la calle. No vivimos en estas condiciones; están trabajando en esto. Las máquinas estuvieron aquí esta mañana”. Esta revelación desarticuló por completo la fake news. 

De acuerdo a medios locales, las imágenes pertenecen al tramo de la calle 1211 entre 1254 y 1256, que forma parte de la obra de acceso norte al Parque Industrial de Florencio Varela. En esta área se están llevando a cabo labores de desmonte y preparación del suelo antes de pavimentar con hormigón.

Todo el incidente quedó registrado en el teléfono móvil de uno de los vecinos que acompañaba a Píparo, así como en el del candidato local de La Libertad Avanza, Nicolás Scrocchi, quien aparentemente no estaba familiarizado con el barrio de Ingeniero Allan. Finalmente, después de este error, la candidata optó por ocultar el material y el anuncio no se difundió en las redes sociales de la Diputada Nacional, aunque sí compartió fotos y el detrás de escena de su visita a Varela. 

Comentarios
Más de Información General