TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gorina

Kicillof encabezó el Encuentro de la Ruralidad junto a ministros Rodríguez y Alak

El evento buscó fortalecer el diálogo entre actores rurales y el Estado para mejorar las políticas agrarias y agroalimentarias en la provincia.

Francisco Gil
04/10/2023
Kicillof encabezó el Encuentro de la Ruralidad junto a ministros Rodríguez y Alak

En la Estación Experimental Gorina, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad, en una jornada donde se destacó la presencia de los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Kicillof subrayó la importancia de diseñar políticas públicas a través del diálogo con diversos sectores y de abordar los desafíos del campo de manera integral. Destacó que su enfoque se centra en apoyar a todos los habitantes rurales de la provincia de Buenos Aires, no solo a los grandes productores.

El evento tenía como objetivo principal promover el diálogo entre los actores rurales y el Gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida y trabajo en el sector agrario y agroalimentario. Además, se buscaba fomentar el arraigo, la adición de valor y el desarrollo local en toda la provincia.

Kicillof aprovechó la ocasión para desestimar la idea de dolarizar la economía agraria y recordó los efectos negativos que tuvo la convertibilidad en el pasado. Argumentó que estas políticas llevaron a la quiebra de miles de productores y a la hipoteca de extensas áreas rurales.

El debate se centró en la situación de la ruralidad bonaerense hacia el 2030 y se dividieron en cuatro mesas temáticas que abordaron temas como la productividad y el valor agregado en ganadería, la educación, las obras públicas para el desarrollo agrario y agroalimentario, la innovación y los desafíos de la nueva ruralidad, así como el papel de la agricultura familiar en un modelo de desarrollo agroalimentario inclusivo.

El ministro Javier Rodríguez destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para desarrollar políticas concretas y equitativas para todos los actores rurales. Subrayó la necesidad de que el Estado trabaje en conjunto con cada segmento de la ruralidad para lograr un desarrollo sostenible en la provincia.

Julio Alak enfatizó el compromiso del gobierno provincial en mejorar las condiciones rurales en Buenos Aires, haciendo especial hincapié en la necesidad de invertir en la infraestructura de caminos rurales.

Kicillof concluyó resaltando la importancia de un Estado presente que garantice la producción y el empleo en el campo, promoviendo la dignidad en los pueblos y áreas rurales. Subrayó la importancia de empoderar a los residentes rurales de Buenos Aires, quienes trabajan la tierra e invierten en la provincia y el país.

En el evento estuvieron presentes diversos funcionarios, incluyendo la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz, y otros representantes gubernamentales y locales, destacando el enfoque inclusivo y colaborativo del encuentro.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#Alak
Comentarios
Más de Política