Política
Burzaco

Cafiero y Cascallares destacaron la necesidad de continuar fortaleciendo el perfil exportador de las PyMEs

El Canciller argentino visitó la planta productiva de Plaquimet en Burzaco, acompañado por Mariano Cascallares, donde resaltaron la importancia de apoyar a las PyMEs exportadoras y su contribución al crecimiento económico.

Francisco Gil
05/10/2023
Cafiero y Cascallares destacaron la necesidad de continuar fortaleciendo el perfil exportador de las PyMEs

El canciller argentino, Santiago Cafiero, visitó hoy la planta productiva de Plaquimet en el Parque Industrial Burzaco, Partido de Almirante Brown, como parte del Programa PyMEs Exportadoras Dinámicas. Acompañado por Mariano Cascallares, candidato a intendente de Almirante Brown de Unión por la Patria, y otros funcionarios locales, Cafiero destacó la importancia de seguir fortaleciendo el perfil exportador de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires.

Plaquimet, una empresa química con 40 años de presencia en el sector, se especializa en la fabricación de resinas de poliéster, gelcoats y sistemas poliuretánicos para la industria de materiales compuestos. Actualmente, exporta sus productos a varios países de Sudamérica y proyecta expandirse a mercados europeos. En 2022, sus exportaciones alcanzaron los USD 5.339.657, con Chile como su principal mercado.

Durante la visita, Cafiero dialogó con trabajadores y directivos de la firma, resaltando el compromiso de la Cancillería argentina en apoyar a las PyMEs exportadoras dinámicas. Mariano Cascallares coincidió en la importancia de fortalecer a estas empresas, destacando el potencial de Plaquimet para el mercado nacional e internacional.

“Siempre hemos trabajado con el objetivo de robustecer al sector PyME exportador, de acompañarlo en el financiamiento de su crecimiento, para ganar competitividad en sus exportaciones y continuar en el camino del empleo y de la producción, porque es un sector que genera divisas para nuestro país, sin poner en juego nuestra independencia monetaria”, destacó el canciller argentino.

El CEO de Plaquimet, Eric Engstfeld, informó sobre los planes de expansión de la empresa, que incluyen la construcción de una playa de tanques para el blending de resinas y la apertura de filiales en Chile y Brasil. Estas inversiones tienen como objetivo aumentar la capacidad de producción y penetrar en mercados internacionales de nicho.

“Esta planta que estamos inaugurando está destinada principalmente a los mercados de comercio exterior. Actualmente la empresa es líder en el segmento de materiales compuestos en el país, proveyendo soluciones a los distintos mercados que aplican estos materiales. Abastecemos a los mercados argentinos, regionales y en el futuro a los mercados europeos" afirmó Engstfeld, y agregó: “Estamos recibiendo el soporte del área pública para todo lo que es el desembarco en los distintos países a través de la coordinación de las distintas embajadas y agregados comerciales”.

Plaquimet forma parte de las 326 PyMEs Dinámicas Exportadoras, que se destacan por sus exportaciones continuas y su contribución al empleo de calidad en Argentina. Estas empresas, como Plaquimet, representan un porcentaje significativo de las ventas en el mercado global de PyMEs en el país.

Comentarios
Más de Política