TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Cifras oficiales

El empleo formal en la Provincia acumula meses de crecimiento

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, destacó el crecimiento del empleo formal en territorio bonaerense. Conocé las cifras oficiales.

Alexis Martín
06/10/2023
El empleo formal en la Provincia acumula meses de crecimiento

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer las cifras del empleo registrado el cual viene creciendo ininterrumpidamente desde abril de 2021. Julio de 2023, último mes con datos disponibles, no fue la excepción.

Según los datos publicados por el propio ministro, Pablo López, el séptimo mes de este año terminó con un crecimiento de la cantidad de personas asalariadas registradas en el sector privado bonaerense del 3,4%.

De esta manera, a lo largo del 2023, se van sumando 39 mil personas a esta modalidad de empleo. Actualmente, hay más de 2 millones de bonaerenses trabajando en blanco dentro del sector privado.

A su vez, los sectores nacionales en donde más creció el trabajo formal fueron Hoteles y Restaurantes (+10,2%), Minería y Petróleo (+8,1%) y Construcción (+7,8%). En orden de incidencia, sobresalieron Comercio, con más de 60.000 nuevos asalariados, Construcción, con más de 33.000 trabajadores más, y Hoteles y Restaurantes, con más de 26.000 nuevos empleados.

En ese sentido, López, destacó el crecimiento y dijo: “El empleo asalariado registrado es el principal vehículo de inclusión social". 

"Desde que asumimos la gestión, trabajamos por un proyecto de Provincia que prioriza a las y los trabajadores y a la economía real por sobre la especulación financiera", sumó el encargado de la economía bonaerense.

Vale recordar que, de acuerdo a un relevamiento realizado por una consultora especializada en recursos humanos, el nivel de empleo crecerá durante el cuarto trimestre de 2023 en todo el país.

Se trata de la última Encuestas de Expectativas de Empleo (ENE) de Manpower Group la cual estimó que hay un aumento de las expectativas netas de empleo del 11% en comparación con el primer trimestre del año. En concreto, el 31% de los empleadores encuestados planea aumentar su dotación de personal, el 23% disminuirlas, el 43% no espera realizar cambios y el 3% restante no sabe.

Comentarios
Más de Información General