TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Chivilcoy

El Intendente encabezó el lanzamiento de la oferta educativa 2024

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó la presentación de la oferta educativa 2024 del Centro Universitario del municipio.

Brisa Ponce
06/10/2023
El Intendente encabezó el lanzamiento de la oferta educativa 2024

Se llevó a cabo la presentación de la oferta educativa 2024 del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), en un acto encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos, y el coordinador de la Casa de Estudios,  Eduardo De Lillo, acompañado por las autoridades de las universidades con las que tiene convenio.

Cabe remarcar que el CUCH trabajará en 2024, en convenio con ocho universidades nacionales: UBA, UNLP, UNNOBA, UNLZ, UNTREF, UTN, UNTREF y UNLA; y que, en este momento, hay 15 carreras en marcha y 19 cohortes. 

En primer lugar, el Jefe Comunal expresó: «Es un honor que en el 2024 ocho universidades nacionales convivan en este Centro Universitario de excelente calidad que tenemos en Chivilcoy. Para nosotros la educación es una política de estado y lo hemos  demostrado en estos ocho años de gestión».

Asimismo, el Mandatario sostuvo: “En el Debate de Candidatos del martes se dijeron disparates de cualquier tipo pero nadie pudo cuestionar el trabajo que se desarrolla en este Centro Universitario, que ha crecido exponencialmente llegando a 2000 alumnos en 2022”

Por otro lado, señaló: “Esperamos que a partir de diciembre el CUCH reciba el apoyo económico, tanto de Provincia como de Nación, que merece, porque hay que tener en cuenta que además de su calidad académica, este Centro Universitario acoge estudiantes de toda la Región”, agregó.

Para cerrar, el Intendente enfatizó: «Este lugar existe, es una realidad, los que quieren estudiar hoy, vienen se inscriben y cursan, como en el Centro Regional de la Unlu, que son los únicos dos lugares que en Chivilcoy se pueden cursar carreras universitarias».

Por su parte, el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo, señaló: “Le hemos dado continuidad a una idea de trabajo para hacer crecer al CUCH de manera que le sea útil a la ciudad, tomando a la educación como una prioridad, que es lo que me encomendó el intendente Guillermo Britos cuando me convocó a realizar esta tarea”.

En este sentido, amplió: “Este año la novedad es que se suma la Universidad Nacional de Lanús, a las otras siete universidades nacionales con las que tenemos convenio” y remarcó que “este Centro Universitario se sostiene con el Fondo Educativo, así que es fundamental agradecer el aporte de nuestros contribuyentes para mantenerlo y que cientos de chivilcoyanos estudien, egresen y trabajen en nuestra ciudad sin tener que migrar”.

Asimismo, añadió: “La oferta académica aún no está cerrada, esto implica que estamos en conversaciones con distintas universidades para poder ofrecer al menos dos propuestas adicionales que anunciaremos cuando corresponda, como así tambien próximamente comunicaremos la oferta de la Escuela Universitaria de Oficios”.

En tanto, la colaboradora, Nadia Cambón, detalló: “Toda esta propuesta está especialmente alineada con áreas temáticas que desde la gestión se busca potenciar y fortalecer, en esto se viene trabajando arduamente, ya que también tienen grandes posibilidades de desarrollo local y para esto se requiere tener profesionales formados”.

Por último, las autoridades universitarias se encargaron de detallar cada una de las propuestas que ofrecen y coincidieron en resaltar la calidad educativa, edilicia y los recursos humanos y materiales del CUCH, haciendo hincapié que se trata de un Centro Universitario regional, por la cantidad de alumnos de la región que acoge como así también la calidad educativa y el bienestar con que se trabaja.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Chivilcoy#Guillermo Britos
Comentarios
Más de Municipales