TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Mar del Plata

Llegan las Olimpiadas Inclusivas a una localidad bonaerense

El evento que tiene como objetivo promover la inclusión de personas con discpaacidades será con entrada libre y gratuita.

Nazareno Napal
06/10/2023
Llegan las Olimpiadas Inclusivas a una localidad bonaerense

El martes 10 de octubre, Mar del Plata albergará las Olimpiadas Recreativas Deportivas “José Luís Campo”, un evento enfocado en promover la inclusión de personas con discapacidad. Este emocionante encuentro, que reunirá a diversas instituciones locales, se llevará a cabo en la Pista de Atletismo de Emder, ubicada en el Parque Municipal de Deportes

Las actividades se desarrollarán desde las 9:30 hasta las 13:00, en el área de la pista de atletismo, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Es importante destacar que este evento es fruto de la colaboración entre el área de deportes de la Municipalidad General de Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, y el Instituto de Formación Profesional N°84.

El programa de actividades de las Olimpiadas José Luís Campo tienen como objetivo principal promover la inclusión a través de juegos y deportes recreativos adaptados, diseñados para personas de todas las edades y habilidades. La jornada comenzará con un desfile inaugural, seguido de una actuación del grupo musical Bandared, compuesto por personas con discapacidad, que llenará de música y alegría el escenario. El evento culminará con la entrega de medallas y menciones a los participantes.

Estas olimpiadas toman su nombre en honor a José Luís Campo, un destacado dirigente marplatense del Comité Olímpico Internacional, cuya visión y apoyo permitieron que personas con discapacidad lograran cumplir sus sueños deportivos. A pesar de su fallecimiento en 2017, su legado perdura a través de eventos como este, que rinden homenaje a su valiosa contribución. 

Comentarios
Más de Municipales