TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Educación pública

Provincial entregará más de un millón de libros sobre Educación Sexual Integral

Así lo anunció el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, en el cierre de las Jornadas de ESI realizadas en Mar del Plata, donde se conmemoraron 17 años de la ley.

Alexis Martín
06/10/2023
Provincial entregará más de un millón de libros sobre Educación Sexual Integral

El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, participó del cierre de las Jornadas de Educación Sexual Integral en la ciudad de Mar del Plata. El mismo se realizó en coincidencia con los 17 años de vigencia de la ley 26.150 y los primeros dos años de funcionamiento de la Dirección de Educación Sexual Integral creada en el ámbito de la administración bonaerense.

En ese sentido, Sileoni expresó que: “Hace dos años que existe la misma y está dotando de recursos, sentido y tiene referentes en las 25 secciones educativas y en casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, donde se hacen acciones con alumnos, de capacitación”. 

A la vez, anunció que “antes de fin de año la provincia va a distribuir una colección de 1.300.000 libros de Educación Sexual Integral para todos los niveles”.

“Las leyes están para cumplirlas y nosotros tenemos un solo destino que es mejorar la vida de los pibes y las pibas, lo exigen y piden en las escuelas. Ese pedido representa una agenda distinta a la de hace 17 años que era más centrada en la sexualidad y sus riesgos”, agregó. 

Al mismo tiempo, enfatizo en que “hoy se trabaja más en violencia en el noviazgo, trata de personas, relaciones interpersonales, masculinidades. Una agenda más rica porque nuestra sociedad cuando se pone a pensar estos temas lo hace con mucha riqueza, ya que somos la sociedad del matrimonio igualitario, la igualdad de género, por lo que tenemos un camino recorrido muy recorrido”.

Además, el director general de Cultura y Educación no dudó en puntualizar que “en un sistema tan basto como el nuestro la implementación es dispar. Y lo que tenemos que hacer como Estado es que sea absolutamente homogénea y que se dé, porque es un derecho. Una escuela que no transmite la educación sexual está retaceando un derecho a los estudiantes”.

Comentarios
Más de Información General