TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Teatro Argentino de La Plata

Artistas bonaerenses homenajearon a Marián Farías Gómez por sus 60 años con la música

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires celebró la trayectoria de Marián Farías Gómez con un homenaje a su carrera de 60 años con la música.

Juan Manuel Villarreal
07/10/2023
Artistas bonaerenses homenajearon a Marián Farías Gómez por sus 60 años con la música

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires celebró la trayectoria de Marián Farías Gómez con un homenaje a su carrera de 60 años con la música. 


El evento tuvo lugar en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, y contó con la participación de destacados artistas y músicos en un formato de conversaciones y canciones compartidas.


Participaron en el tributo Teresa Parodi, Victor Heredia, Mavi Díaz, Enrique Llopis, Claudia Puyó, Rubén “Mono” Izaurralde, Juancho Farías Gómez, Paula Suárez y Octavio “Tato” Taján. Además, la conducción del homenaje estuvo a cargo de la periodista y psicóloga Liliana Hendel.

“Me emocionó mucho todo. Estoy muy feliz, y le agradezco mucho a esta Provincia porque en este territorio aprendí muchísimo. Recorrí los 135 municipios de Buenos Aires como artista y como funcionaria, donde conocí una gran inmensidad de artistas, músicos, bailarines, artesanos y pueblos originarios, y puedo decir que tiene una cultura diversa e inmensa”, enunció la cantautora Marián Farías Gómez.


También estuvieron presentes la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; autoridades provinciales, familiares y allegados de la homenajeada.


“Este homenaje es necesario para la música de nuestra Provincia, por todo lo que significa Marián Farías Gómez para la identidad bonaerense, el folklore y la canción popular, como así también su ejemplo de lucha como mujer militante”, afirmó la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.


Marián Farías Gómez es considerada una de las cinco cantantes más importantes de la historia de la música folklórica argentina, y continúa en los escenarios con su irrenunciable vocación. 


Nacida el 14 de septiembre de 1944 en Buenos Aires, creció en una familia de músicos, e ingresó al grupo “Los Huanca Huá” en 1963. A partir de 1966, emprendió su extensa carrera como solista, con un total de 12 discos. 


En 1969 formó parte del Movimiento de la Nueva Canción Argentina. También participó y colaboró en diversos espectáculos teatrales y musicales con artistas de renombre como Teresa Parodi, Alejandro Dolina, Manolo Juárez, Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Hamlet Lima Quintana, Chabuca Grande, Susana Rinaldi Enrique Llopis, Magdalena León, los coros Kennedy y Pro Canto de La Plata.

Comentarios
Más de Información General