TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde Berisso

Axel Kicillof inició la caravana hacia La Matanza: “Es un día histórico”

En el marco de la caravana del kilómetro cero hasta la capital del Peronismo, el gobernador Axel Kicillof dio inicio a la recorrida desde la localidad de Berisso.

Alexis Martín
07/10/2023
Axel Kicillof inició la caravana hacia La Matanza: “Es un día histórico”

El gobernador Axel Kicillof dio inicio a la caravana del kilómetro cero hasta la capital del Peronismo acompañado por intendentes, sindicalistas y funcionarios. Entre ellos la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente local Fabián Cagliardi, el ministro de Justicia, Julio Alak y el alcalde de Ensenada, Mario Secco.

Desde la calle Nueva York, de la localidad Berisso, partieron columnas de trabajadores y militantes para iniciar el recorrido propuesto durante este sábado. 

En ese sentido, Kicillof quien va en busca de la reelección, habló a la militancia y dijo: "Ahí hay un cartel que dice KM 0 del peronismo, ¿dónde iba a empezar esta recorrida sino era donde empezó todo, donde empezó el Estado a reconocer los derechos del pueblo?”. 

“Es acá donde teníamos que empezar el empujón final que va a llevar a Sergio Massa a la Presidencia, que nos va a hacer seguir trabajando para transformar la Provincia y que en Berisso, Ensenada y La Plata vamos a poder tener al peronismo", agregó Kicillof.

A su vez, destacó que “es un día histórico” y explicó que la recorrida "hace acordar a las grandes gestas" y señaló que "el pueblo empieza a comprender que es una elección histórica, la derecha está planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador, de los sectores medios".

"Por primera vez en mucho tiempo, el negacionismo, después de 40 años de democracia, pone en riesgo la construcción histórica más importante del periodo. Por eso esta marcha empieza diciendo que fueron 30 mil", planteó Kicillof. 

Por otro lado, Fabián Cagliardi señaló: “Este triunfo lo logramos entre todos, hablando con todos, que no se dejen engañar. Hace unos años atrás, un (Mauricio) Macri que nos destruyó, que nos engañó, todo resultó ser un problema y tiene que volver un peronista a resolverlos. Los invito no solo a sumarse a la caravana, sino a generar el gran triunfo". 

A su turno, Secco pidió "pensar en quienes marchaban para ir a pedir por Perón, la historia se va repitiendo; tenemos que levantar lo que nosotros predicamos, seguir luchando, acá arrancamos esta marcha que tiene la militancia, con esa mística que no se puede explicar; arrancamos con la fórmula ganadora".

El recorrido de Kicillof por el corazón del conurbano: 

El recorrido del gobernador junto a los intendentes de la tercera sección electoral ligados a Unión por la Patria, comenzarán en Berisso con un acto para luego dirigirse hacia la segunda parada es en la intersección de las rutas provinciales 14 y 36, en Florencio Varela, donde también se convocó a la militancia de Berazategui y de Quilmes.

Ese acto está convocado para las 14 horas y además de Kicillof, serán oradores el intendente local, Andrés Watson y sus pares de Berazategui y de Quilmes, Juan José Mussi y Mayra Mendoza, respectivamente.

Desde allí, la caravana seguirá ruta hacia La Matanza, específicamente en González Catán, previsto para las 17.30 horas, donde Kicillof estará acompañado en el escenario por el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario.

Según fuentes de la organización, la idea es ir por la Autopista Presidente Perón, hasta Virrey del Pino, luego bajar por la Ruta 3 hasta la intersección de Ruta 3 y Atalco. Ahí van a estar esperando Espinoza y Magario en un camión, al que se va a subir el gobernador. Luego, recorrerán algunas cuadras hasta la Plaza Dorrego, en donde va a tener lugar el acto de cierre. 

Comentarios
Más de Política