TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Previa del Debate

El peronismo bonaerense realiza una caravana desde Berisso hasta La Matanza

La caravana de este sábado se refiere a la campaña electoral que, en 1987, protagonizó el histórico dirigente Antonio Cafiero, posteriormente electo gobernador bonaerense.

Juan Manuel Villarreal
07/10/2023
El peronismo bonaerense realiza una caravana desde Berisso hasta La Matanza

Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) encabeza este sábado el cierre de una caravana que comenzará en Berisso y culminará en el partido de La Matanza junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. 


La caravana comienza a las 10 en la calle Nueva York 169, de Berisso, -lugar que constituye el denominado "kilómetro cero" del peronismo por su participación en la jornada del 17 de octubre de 1945- y concluirá a las 16.30 en La Matanza, que se denomina “la capital” del movimiento político fundado por el expresidente Juan Domingo Perón y Eva Perón.


El cierre será por la tarde con un acto en la plaza Dorrego de González Catán -ubicada en la calle Soberanía Nacional 6.550- que contará con la presencia de Massa.


La convocatoria también es motorizada desde las redes sociales, con el lema: “Recorrida con Axel. Del kilómetro 0 a la Capital del Peronismo”.


La ciudad bonaerense de Berisso se conoce como el "kilómetro cero del peronismo" desde el 17 de octubre de 1945, cuando más de 15.000 trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido en la Isla Martín García.


De esta manera, Massa hará un alto en la preparación del debate, junto a su equipo de campaña y los asesores de comunicación, para encabezar una tradicional caravana por La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, en la búsqueda de la consolidación del voto peronista, para recuperar el apoyo en los barrios populares y contrarrestar los votos a Javier MIlei.

Comentarios
Más de Política