TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

OPISU avanza en la reurbanización de Villa Itatí

El organismo está llevando adelante obras y programas para mejorar la calidad de vida de 19.850 vecinos y vecinas.

Francisco Gil
07/10/2023
OPISU avanza en la reurbanización de Villa Itatí

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando a cabo un ambicioso proyecto de reurbanización en Villa Itatí, ubicada en el partido de Quilmes, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de sus 19.850 habitantes. Este plan integral representa una inversión total de $5.575.572.789 y abarca una serie de obras y programas que están transformando la realidad de esta comunidad.

Uno de los proyectos más destacados en el marco de esta reurbanización es la construcción del complejo habitacional Pilcomayo, que tiene como finalidad hacer realidad el sueño de la vivienda propia para los residentes de Villa Itatí. Este complejo contará con un total de 64 viviendas, 16 locales comerciales, áreas de estacionamiento, veredas perimetrales, una calle peatonal, sistemas de iluminación y un espacio público para el disfrute de los vecinos.

En la actualidad, las obras en Pilcomayo están avanzando con el proceso de hormigonado en una de las cuatro estructuras, al mismo tiempo que se ejecutan las instalaciones sanitarias y eléctricas. Paralelamente, se está trabajando en la construcción de los otros bloques y se han iniciado las labores relacionadas con el espacio público. El proyecto incluye además la implementación de redes de servicios públicos, 34 áreas de estacionamiento adicionales, veredas perimetrales y una calle peatonal para promover la movilidad segura.

OPISU también está llevando a cabo una significativa inversión en infraestructura de servicios básicos, instalando 47.491 metros de cañería de agua y cloaca, y facilitando 4611 conexiones domiciliarias. Esto se traduce en una mejora substancial de la calidad de vida de los residentes, ya que no será necesario recurrir al servicio de camión atmosférico.

Entre los logros recientes, se destaca la inauguración de la ampliación del jardín comunitario Obrador, que incluye el acondicionamiento del salón de usos múltiples para brindar un entorno fortalecido para las actividades de más de 80 niños y niñas que asisten al centro. Asimismo, en el Centro Comunitario Juanita Ríos, se están realizando mejoras en la planta alta para albergar a la juventud local.

Además de las mejoras en infraestructura y vivienda, OPISU también está implementando programas de promoción socioambiental, educación popular, comunicación, arte, cultura, seguridad, gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), limpieza y saneamiento. Estos programas buscan elevar la calidad de vida de los habitantes de Villa Itatí y promover un ambiente más próspero y saludable en la comunidad.

Comentarios
Más de Información General