TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Post debate

El Gobierno criticó a Milei por negar la brecha de género: "Es ir a contramano del mundo"

Funcionarios del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires respondieron a los comentarios del candidato de La Libertad Avanza, sobre la brecha de género en el ámbito laboral.

Francisco Gil
09/10/2023
El Gobierno criticó a Milei por negar la brecha de género: ”Es ir a contramano del mundo”

Tras el debate presidencial, funcionarios del Gobierno expresaron su desacuerdo con las afirmaciones de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), quien negó la existencia de la brecha de género en el ámbito laboral, entre otras polémicas afirmaciones. Los comentarios de Milei provocaron una rápida respuesta de parte del Gobierno, que subrayó la importancia de abordar la igualdad de género en el mundo laboral.

Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, señaló que negar la brecha de género es "contraproducente y va en contra del progreso científico y del mundo en general". Destacó que la brecha de género en el trabajo y el salario es un tema de relevancia económica, citando el reciente otorgamiento del Premio Nobel de Economía a Claudia Goldin por su destacada contribución en esta área.

"La brecha de género en el trabajo y en el salario ya son materia de la economía. Tanto como para que el Premio Nobel haya sido entregado este año a Goldin por sus estudios sobre la mujer y sus dificultades en el ámbito laboral", destacó Cerruti, que además agregó que "negar la brecha de género, el cambio climático y el genocidio es ir a contramano del mundo y del avance de la ciencia".

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, también abordó este tema desde sus redes sociales y destacó desde sus redes que "el mundo premia con el Nobel de Economía a una mujer por sus aportes sobre desigualdad de género en el mundo del trabajo", mientras "en Argentina hay un candidato a presidente que niega la brecha salarial de género".

A su vez, su par bonaerense, la ministra Estela Díaz, se sumó a las críticas, y afirmó que "es como negar que el sol sale por el Este". Díaz valoró que el candidato oficialista, Sergio Massa, "tenga "presente las condiciones laborales de las mujeres", y resaltó que "tiene en la mirada atenta" en torno a "cómo generar acciones que contribuyan a la reducción de las brechas salariales".

Durante el debate presidencial, Javier Milei respondió a una pregunta sobre la brecha de género afirmando que, cuando se analizan las profesiones individualmente, la desigualdad desaparece. Esta respuesta provocó un fuerte debate en el ámbito político y social sobre la percepción de la igualdad de género en Argentina.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#Debate#Mujeres
Comentarios
Más de Política