TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Gral. Pinto y Alem

Simone: “La Provincia está llegando con viviendas a lugares que antes eran impensados”

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires recorrió obras de viviendas en dos distritos y firmó acuerdos para nuevos proyectos, destacando la expansión de viviendas a áreas anteriormente no consideradas.

Francisco Gil
11/10/2023
Simone: “La Provincia está llegando con viviendas a lugares que antes eran impensados”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, realizó un recorrido el martes por los distritos de General Pinto y Leandro N. Alem para supervisar de cerca el progreso de las obras de construcción de viviendas, que están en marcha en ambos municipios y se están ejecutando con un significativo avance.

La jornada de trabajo comenzó en General Pinto, en las calles Tierra del Fuego y Martiniano Charras, donde el ministro se unió al intendente Jorge "Freddy" Zavatarelli para inspeccionar la construcción de 36 casas. Estas viviendas, de 56 metros cuadrados cada una, están siendo construidas a través de la operatoria Solidaridad con Municipios y están cerca de su finalización. Además, se están llevando a cabo obras de infraestructura para proporcionar servicios al barrio.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano también está trabajando en otros dos proyectos en diferentes localidades: uno que involucra la construcción de 34 casas en Germania, una comunidad de 1,400 habitantes; y otro que implica la construcción de 22 viviendas en Iriarte, con una población de 800 habitantes.

Agustín Simone elogió la calidad de las construcciones en General Pinto y destacó la importancia de llevar planes de vivienda a lugares antes no considerados: "Buscamos que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades. Hoy la Provincia está llegando con planes de viviendas en lugares que quizás antes eran impensados", señaló el Ministro.

El intendente Zavatarelli informó que las viviendas están cerca de su finalización, con un avance superior al 90%, y que la inscripción para los futuros adjudicatarios está abierta. También destacó la realización de obras de infraestructura, como cloacas y agua potable, y la próxima etapa de proporcionar energía eléctrica.

Más tarde, Agustín Simone se trasladó al distrito de Leandro N. Alem, donde supervisó la construcción de 127 viviendas en la ciudad cabecera de Vedia. Además, firmó acuerdos con el intendente Carlos "Charly" Ferraris para la construcción de viviendas en varias localidades del interior del distrito, que incluyen 8 casas en Colonia Alberdi, 35 en Leandro N. Alem, 37 en Juan Bautista Alberdi y 4 en El Dorado, todas con poblaciones que varían entre 200 y 4,000 habitantes.

Simone elogió la colaboración con el municipio y la disponibilidad de terrenos para construir viviendas. El intendente Ferraris agradeció al gobernador por la creación del Ministerio y destacó la importancia de estas viviendas para las localidades, señalando el compromiso del Estado en abordar las necesidades de vivienda de la comunidad.

Comentarios
Más de Información General