TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Repatriación

Inició la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel

Desde Cancillería confirmaron que el primer grupo de argentinos partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar al territorio nacional.

Brisa Ponce
12/10/2023
Inició la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel

El Gobierno confirmó este jueves que ya inició la evacuación de los ciudadanos argentinos se encuentran en Israel, los cuales serán repatriados una vez que lleguen a Roma en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que este miércoles por la noche aterrizó en Tel Aviv el Hércules C-130, la primera de las aeronaves que, en el marco del operativo Regreso Seguro, será la que evacue a los argentinos que se encuentran en Israel a través del puente aéreo entre esa ciudad y Roma.

Una vez en la capital italiana, serán asistidos por la Embajada Argentina en aquel país, hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

En este sentido, la Cancillería Argentina confirmó que el primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país.

Cabe recordar que recientemente el canciller Santiago Cafiero destacó que es “un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas”, y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) “para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”.

En otro orden de cosas, el titular del Palacio San Martín reclamó que "Hamas acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes", y enfatizó que "nuestro país se suma al llamado para que prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de niños y niñas israelíes y palestinos”.

Cafiero reiteró que “la Argentina siempre ha repudiado todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países. Tenemos una tradición de búsqueda permanente del diálogo, porque es el único camino hacia la paz”, y sentenció: “La guerra es una derrota para todos”.

En este sentido, cabe recordar que la Cancillería confirmó que ya son 1304 argentinos que solicitaron retornar de Israel. 

Comentarios
Más de Política