TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Kicillof: “Coraje ante los acreedores y respuestas para el pueblo, Massa es el próximo Presidente”

Ante miles de militantes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró la campaña de la candidata a intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con un fuerte mensaje de unidad. Antes estuvo en Morón.

Andrea Lazaro
14/10/2023
Kicillof: “Coraje ante los acreedores y respuestas para el pueblo, Massa es el próximo Presidente”

Con un fuerte respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este sábado los cierres de campaña de dos distritos clave de la zona oeste del gran Buenos Aires. Primero estuvo en Morón junto al intendente local, Lucas Ghi, y más tarde en Moreno, con la intendenta y referente del Movimiento Evita, Mariel Fernández. “Coraje ante los acreedores y respuestas para el pueblo, es Sergio Massa el próximo presidente”, disparó el aspirante a la reelección en la Provincia.

“Para mí es una alegría acompañar a la actual y próxima intendenta de Moreno, Mariel Fernández”, dijo el mandatario a los miles de militantes presentes en Club Los Indios, acompañado por el ministro de Trabajo Walter Correa y otros funcionarios y dirigentes locales. 

Y continuó: “Cuando decidimos venir a la Primera Sección, Mariel nos contó que hoy tenía el acto de cierre de campaña, entonces quisimos acompañar y mostrar que en la provincia de Buenos Aires se mueve, se milita y se deja todo en las elecciones”.

Más tarde, Kicillof destacó la gestión de la Intendenta al asegurar que “cuando todos decían que no iba a poder porque era mujer y Moreno un distrito difícil”, la alcaldesa “agarró un fierro caliente y demostró que nunca se hizo tanto”.  Al tiempo que subrayó la puesta en marcha de dos plantas de asfalto, el fortalecimiento local del sistema de salud, la instalación de parques industriales. 

“Vemos que Moreno empieza a ser otro corazón productivo de la provincia, con parques industriales, pymes y trabajo bonaerense”, sumó.

Acto seguido se refirió a la explosión por un escape de gas en una escuela local durante la gestión de María Eugenia Vidal, hecho que terminó con las vidas de dos empleados del establecimiento. “Esta semana se conocieron las condenas por las muertes de Sandra y Rúben. Vergüenza por lo que les pasó. Ahora dicen que van a buscar otras responsabilidades, pero el mejor homenaje que se les puede hacer es arreglar las escuelas y expandir el sistema educativo”, dijo.

Ya metido de lleno en la discusión electoral y de cara a las propuestas de los candidatos de La Libertad Avanza alertó: “Nos tratan de vender espejitos de colores. Nos dicen que son lo nuevo, pero nos proponen privatizar todo. A otro lado con ese verso, si no hay salud pública y educación pública hay abandono, postergación, indiferencia y sufrimiento”. 

“Por más que mientan, griten e insulten, donde hay una necesidad nace un derecho y donde hay un derecho hay un deber para quienes somos parte del movimiento peronista y amamos a Perón, Néstor y Cristina”, subrayó ante un estadio enardecido. 

Y destacó con más firmeza: “A otro lado con esas mentiras, hay mucho para hacer en salud, educación, saneamiento, agua, cloacas, luminarias. No vamos a barrer los problemas debajo de la alfombra. Vamos a hacer como esta intendenta que todos los días camina en los barrios”. Y hablándole a la dirigente del Evita disparó: “Mariel, Moreno te va a poner el voto”.

“Vemos en la tele a los Milei y las Bullrich decir que hay que aplicar esas recetas y políticas que nada tienen de original y de nuevo. Pero no conozco otra casta peor que la del poder económico que lleva candidatos sumisos que siempre les van a decir que sí. Que nos trajeron al FMI, como Macri, Bullrich y Larreta”, continuó. 

En tanto que con un gesto de apoyo total al candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, dijo: “Ante esta crisis el pueblo no es tonto, sabe que para enfrentarla hay que tener capacitad de trabajo pero también la valentia de Sergio Massa, que le dijo al Fondo que esta vez no iban a echar un gobierno, no nos iban a bajar la palanca. Y luego ante los medios anunció que frente a cada situación de crisis iba a haber una respuesta para el pueblo”. 

“Coraje ante los acreedores y respuestas para el pueblo. Es Sergio Massa el próximo presidente”, resumió.

Y finalizó en clara alusión a Javier Milei y su espacio con una advertencia: “No pueden gobernar el país los que proponen ajuste, endeudamiento, privatizar la salud, la educación. Ni siquiera defienden las Islas Malvinas, la memoria, verdad y justicia y cuestionamiento a los compañeros desaparecidos. No es con menos Estado, es con más estado presente en los barrios que podemos mejorar y dar vuelta la situación que vivimos”. 

Cierre de campaña en Morón

A las 13:00 Kicillof encabezó un acto en el club Deportivo Morón junto al intendente local, Lucas Ghi. Allí estuvo acompañado por el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y líder de Nuevo Encuentro, Martin Sabbatella, y la diputada nacional Mónica Macha.

En ese marcó, el candidato a gobernador pidió el voto para Gui y Sergio Massa y afirmó: "En Morón conocen muy bien las ideas de la derecha".

Y recordó: "Con las empresas de Mauricio Macri detrás, quisieron cobrarles a todos los vecinos y vecinas por el derecho a los servicios de saneamiento. Cuando ese escándalo se terminó, llegó al municipio un gobierno que tiene como único destinatario de sus políticas al pueblo que representa. Fue un honor para mí acompañarlos en esta etapa en la que pudimos garantizar el 100% de cloacas en el distrito, gratis y sin negocios ocultos". 

 

Comentarios
Más de Política