TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Histórico

Se podrá cursar la carrera de medicina de la UBA desde la Provincia

En las últimas horas un distrito importante de la Provincia cerró un acuerdo con la Facultad de Medicina de la UBA para que se pueda dictar la carrera a distancia.

Lucas Villavicencio
14/10/2023
Se podrá cursar la carrera de medicina de la UBA desde la Provincia

La carrera de Medicina de la UBA es considerada una de las más prestigiosas del país, la cual no sólo se podrá cursar en su sede ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que además a partir del año que viene, sumará una nueva posibilidad en la provincia de Buenos Aires.

Es que el candidato a intendente de UxP del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un acuerdo con el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco, para que la carrera se pueda desarrollar en el distrito costero.

Recordemos que desde el 2011 ya se podía cursar el CBC en el Partido de la Costa, y ahora a partir del 2024, se podrá cursar la carrera, adecuando los planes de estudios y la modalidad de cursada.

A su vez, las autoridades de la Facultad de Medicina contaron que sumarán al Hospital Municipal de Santa Teresita como hospital asociado, tal como ya se hizo con el de Mar de Ajó, para que las y los estudiantes de medicina puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias. En cuanto al posgrado, el Municipio brindará la posibilidad de que los graduados en la UBA puedan realizar la etapa formativa de especialización en los hospitales costeros.

“Hoy La Costa tiene que saltar de alegría, la verdad. Es otra cuestión que abre posibilidades a nuestros jóvenes, otra mirada, otro hacer”, sostuvo el candidato a Intendente de Unión por la Patria.

Y agregó: “Tenemos que ir viendo cómo queda la currícula, cómo es el tiempo, quizás los dos primeros años tiene que ser de una manera, después de otra, pero en cinco o seis años luego de desarrollar toda la carrera se van a recibir de Médicos en La Costa. Es un día histórico".

En paralelo, el secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina de la UBA, Alejandro Miranda, resaltó que “ya están todos los convenios firmados, tanto por parte del Municipio como por las autoridades de la Facultad, para también comenzar el año que viene la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica”.

Actualmente en el distrito costero existe la posibilidad de estudiar más de 30 carreras universitarias y terciarias. A esto se le suma que se está terminando de construir el Centro Universitario de La Costa, que será sede de todas las carreras que la UBA ya desarrolla de manera completa en La Costa, como Arquitectura, Contador Público, Administración, además del Ciclo Básico Común (CBC), que reúne a todas las carreras de la institución eduativa.

Comentarios
Más de Municipales