Información General
La más elegida

Finde XXL: Nuevo récord de turismo en la Provincia

La Provincia de Buenos Aires fue la más elegida por los argentinos en este fin de semana largo, con cifras récord en los distintos destinos turísticos.

Francisco Gil
17/10/2023
Finde XXL: Nuevo récord de turismo en la Provincia

En un nuevo fin de semana extra largo, en razón del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Provincia de Buenos Aires volvió a mostrar cifras alentadoras en cuanto a recepción de turismo, siendo la más elegida por los viajeros, y mucho tiene que ver la implementación del programa Previaje, que subsidia a los viajeros buscando fomentar el consumo interno.

Para eso, en Código Baires dialogamos con Soledad Martinez, Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, quien valoró que "en épocas muy difíciles" como lo son éstas en términos económicos, es "un orgullo", poder celebrar estos números y éste éxito del Previaje.

En esta oportunidad también, continuaron fortaleciendo el desafío que, según Martínez, les propuso el gobernador Axel Kicillof, de "romper con la estacionalidad", para sostener el turismo todo el año, porque "eso también es sostener las fuentes de trabajo todo el año", afirmó, en una Provincia que, agregó, está "my relacionada a la cuestión climática".

Los viajes de fin de curso, otra política de activación

La Subsecretaria también destacó la implementación del programa de Viajes de Fin de Curso, que permite a los estudiantes del último año de secundaria realizar un viaje gratuito a distintos destinos de la provincia asignados por el gobierno bonaerense.

En ese sentido, destacó que "la oposición se resistía muchísimo al programa de viajes de egresados y hace tiempo que no escucho a nadie decir nada", por lo que, interpretó que es porque, entonces "funcionó".

Además, valoró que este programa "tiene mucho de tinte social, por eso es cuestionado. Hay mucha gente que no le interesa que aquellos que han sido excluidos sistemáticamente por distintos gobiernos, vulevan a ser incluídos", y agregó que "estudiar y viajar son dos de las actividades mas enriquecedoras intelectualmente, en relación a lo que aporta la experiencia".

El programa, además, permite un movimiento positivo de la economía interna de localidades que antes lo veían sólo durante la temporada alta de turismo, como es el caso de Monte Hermoso que, según Martínez "la cantidad de visitantes que van, duplica la cantidad de habitantes, y eso por supuesto que tiene un impacto positivo en la localidad que recibe".

La continuidad de estas políticas

Según la subsecretaria de Turismo, tanto el Previaje como el programa de viajes de fin de curso forman parte de "un combo perfecto", de políticas de activación de las localidades provinciales: "Si a esto le sumamos el programa Puentes, que tiene como objetivo instalar diferentes carreras universitarias en distintas localidades, es un combo perfecto, porque tenemos, por un lado, el plan de educación que se está llevando a cabo con la inauguración de escuelas, con la reparación de edificios viejos, con la búsqueda de que los estudiantes no abandonen el secundario o vuelvan a la escuela, sumado a que puedan estudiar una carrera universitaria o terciaria en su ciudad y, además, tener trabajo, realmente hace que las comunidades crezcan, se desarrollen y se fortalezcan".

En ese sentido, destacó que es importante la reelección de Axel Kicillof después de este 22 de octubre para garantizar la continuidad de estas políticas que fortalecen la economía y la independencia de los municipios bonaerenses.

"Es con Axel Kicillof que todo esto puede continuar y seguir creciendo y estaría buenísimo poder seguir cuatro años más para poder desarrollar todo este plan de gobierno que tiene como miras incluír e igualar a todos los habitantes de la provincia que deseen desarrollarse y que sin duda es eligiendo a Axel", destacó.

Comentarios
Más de Información General