TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Festival Bienvenida

Pehuajó inaugurará un nuevo monumento de Manuelita

El próximo miércoles, la ciudad de Pehuajó inaugurará un nuevo monumento a Manuelita y lo celebrará con diversas actividades para toda la comunidad.

Alexis Martín
17/10/2023
Pehuajó inaugurará un nuevo monumento de Manuelita

Este miércoles 18 de octubre, en la localidad de Pehuajó, se llevará a cabo el Festival "Bienvenida Manuelita", un encuentro de música y actividades que girarán en torno a la obra de María Elena Walsh que desde hace sesenta años forma parte de la identidad de esta localidad bonaerense.

En ese marco, se trata de la obra ganadora del concurso lanzado por el Instituto Cultural el año pasado cuando la creación de María Elena Walsh cumplió 60 años. La propuesta se realizará en el kilómetro 365 de la Ruta Nacional 5, desde las 15 horas. Durante esta jornada, los participantes podrán ser parte de la finalización del monumento colando con sus propias manos venecitas para cubrir el caparazón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Municipio De Pehuajó (@prensapehuajo)

A su vez, habrá shows en vivo a cargo de Hacelo Sonar, la Banda Municipal, la Murga del CIC y el Circo Social. El cierre de este festival quedará a cargo de Rock and Walsh, una banda que pone en valor canciones de María Elena Walsh y otros autores y autoras de Latinoamérica.

Cómo será el nuevo monumento a Manuelita: 

La nueva manuelita, que se sumará a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo. Será emplazada definitivamente en un parque que el Municipio construyó para tal fin que incluye “un paisaje para Manuelita”, donde, para llegar a ella, los visitantes caminarán sobre un espejo de agua. “La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio”, explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto. 

“Construir una nueva manuelita forma parte ya de la identidad adoptada por los pehuajenses. Esto es algo que trascendió todas las fronteras, que vas a cualquier lugar del mundo, decís Pehuajó y te dicen Manuelita. Para los vecinos y vecinas, será un lugar de encuentro y, para el resto, un motivo más para venir a conocer”, señaló Pablo Zurro, intendente local.

Por su parte, Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural, expresó: “El gobernador Axel Kicillof venía trabajando la necesidad de poner valor a la identidad bonaerense y cuando creó el Instituto no pidió especialmente que trabajáremos este tema, como en el derecho a la cultura y el disfrute”.

“Toda la obra de María Elena Walsh es muy profunda. Pero Manuelita habla de algo que es muy necesario en este tiempo porque es una Manuelita que va a buscar algo que no está en su lugar pero que después vuelve a encontrarlo en su tierra, que es el amor”, agregó la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof. 

Comentarios
Más de Información General