TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

Alak en su cierre de campaña: "El municipio está aislado actualmente"

El candidato a intendente platense firmó un acuerdo de trabajo en conjunto con los mandatarios de Berisso y Ensenada, en su acto de cierre de campaña.

Francisco Gil
19/10/2023
Alak en su cierre de campaña: ”El municipio está aislado actualmente”

En el Teatro Argentino, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, puso la firma a su proyecto de trabajar en conjunto con los municipios de la región y con las universidades en post del desarrollo de la ciudad, de ser electo este domingo.

El candidato de Unión por la Patria (UP) contó al móvil de Código Baires que "este acuerdo es muy importante porque el desarrollo tiene que ver con la región, y La Plata es parte de una región", y afirmó que los emprendimientos industriales de la ciudad "van a resurgir en la medida que tengamos un plan de desarrollo regional".

El ex intendente culpó de esta desintegración a la actual gestión de Julio Garro que, según dijo, "ni siquiera intentó promover un desarrollo regional", pero que, si lo hubiera intentado, no hubiera podido porque "está aislado de los municipios de Berisso y Ensenada".

A este aislamiento, le sumó el del municipio para con las universidades, y reafirmó que "lo que estamos haciendo es unificar las bases del desarrollo, que son los municipios de la región, las universidades nacionales y el gobierno provincial. Este acuerdo es un paso concreto en demostrar que vamos a trabajar juntos para el desarrollo regional".

La recta final de la campaña

En lo que respecta a su campaña, el candidato consideró que "hemos hecho todo bien": "Hemos recorrido todos los barrios cuatro o cinco veces, hemos convocado a la participación ciudadana. Somos el único espacio político con un plan para la ciudad y planteamos la idea de que el desarrollo regional se genera a partir de la coordinación de los tres municipios, con la universidad como actor principal en cuanto a que la ciencia es la promotora, no hay desarrollo sin ciencia".

Alak también se mostró seguro del trabajo del candidato de UP Sergio Massa, de quien consideró que "ha sido muy efectivo, porque agarró una situación económica muy difícil, se puso al frente, gestionó los recursos necesarios como para que la economía siga funcionando, consiguió créditos externos, pagó los compromisos con el fondo, y después sacó una serie de medidas innovadoras, casi sorpresivas con el impuesto a las ganancias o con el IVA".

En ese sentido, sostuvo que estas medidas "le generaron al pueblo argentino una expectativa de que, con un presidente de esa naturaleza, ese sector social que se beneficia con estas medidas va a estar reconocido en el gobierno".

Respecto a esto, agregó que Massa "va a ser una gran elección y que va a entrar en una segunda vuelta, y en algunas ciudades incluso está compitiendo cabeza a cabeza con (Javier) Milei". En el caso de La Plata, aseguró que "en algunos barrios hay encuestas que lo dan arriba" del candidato libertario.

Un plan en conjunto 

En el evento tambén estuvo presente Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, quien en dialogo con Código Baires manifestó su entusiasmo por el acuerdo firmado y por los beneficios regionales que traerá consigo. "Tiene que ver con crecer en la región todos juntos. Lo veníamos trabajando con Mario (Secco) y el Gobernador planteando los problemas que tenemos en la región", adivirtó.

"Que hoy Julio (Alak) piense de la misma forma que venimos pensando nosotros es una alegría. Él va a ser el próximo intendente de la ciudad de La Plata y juntos vamos a poder trabajar en la región", añadió.

Respecto a las elecciones del próximo domingo, Cagliardi sentenció: "Estoy muy convencido de que vamos a ganar en primera vuelta. Nuestro Julio va a ser el intendente de la ciudad, Axel va a repetir en la Provincia y eso nos va a llevar a crecer en todos los aspectos". 

Comentarios
Más de Municipales