TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Según un informe

Las ventas con tarjeta de débito y crédito aumentaron un 20%

Los datos fueron proporcionados por Fiserv, y arrojaron que tanto los pagos con tarjeta como por QR tuvieron un interesante aumento en los índices interanuales.

Nazareno Napal
19/10/2023
Las ventas con tarjeta de débito y crédito aumentaron un 20%

La empresa líder en pagos y tecnología financiera, Fiserv, lanzó un reporte titulado “Número que Hablan Edición Invierno”, que arrojan luz sobre las tendencias de los sistemas de pagos digitales en Argentina durante diferentes estaciones del año. Este informe se basa en datos internos que la compañía recopila, con el objetivo de analizar la evolución de los métodos de pago y proporcionar valiosa información para tomar decisiones inteligentes tanto para usuarios individuales como para empresas.

En palabras de Fiserv, “El análisis de los datos revela un crecimiento significativo en el uso de tarjetas de débito durante el período invernal, en comparación con el mismo período del año anterior. Hemos observado un impresionante aumento del 20% en la utilización de tarjetas de débito y crédito en el mercado argentino, y el método de pago contactless emergió como el favorito de los consumidores”. 

Este aumento en la confianza de los consumidores en las tarjetas de débito se refleja también en los montos de las transacciones, que experimentaron un incremento notable. Esto podría deberse en gran medida a los esfuerzos de las instituciones financieras, que están incentivando a los usuarios mediante atractivas promociones.

En lo que respecta a las categorías de comercios más beneficiadas por el uso de tarjetas de débito, el informe de Fiserv resalta que las perfumerías, hipermercados, joyerías, turismo y gastronomía son los sectores donde este método de pago es más frecuente. 

Por otro lado, los pagos a través de códigos QR también experimentaron un importante aumento tanto en comparación interanual como estacional. La creciente adhesión de los comercios a esta modalidad incentivó a los consumidores a adoptarla, aprovechando descuentos y promociones. En particular, los supermercados, las estaciones de servicio y los restaurantes son los sectores que lideran en la utilización de pagos con QR.

A pesar del constante crecimiento del comercio electrónico, el informe de Fiserv enfatiza que las compras físicas siguen siendo la preferencia de los consumidores en comparación con las compras en línea. La experiencia de compra presencial sigue siendo atractiva, y sectores como el hotelero, el entretenimiento, la construcción, el automotriz y los hipermercados continúan siendo los favoritos de los compradores.

Adicionalmente, los pagos a plazos ganaron terreno entre los consumidores, siendo las 4 cuotas la opción más elegida, especialmente en perfumería, hipermercado y hotelería.

En resumen, el reporte de Fiserv proporciona una visión profunda de las tendencias en los sistemas de pago digitales en Argentina, destacando el crecimiento de las tarjetas de débito, los pagos con QR y la preferencia por las compras físicas, lo que resulta valioso para la toma de decisiones estratégicas tanto para usuarios como para las empresas en el mercado argentino.

 

Comentarios
Más de Información General