TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bragado

Brecha digital: Chat 2.3 llegó al Municipio

Cha 2.3, una propuesta del IPS para reducir la brecha digital en los adultos mayores, llegó al municipio de Bragado.

Brisa Ponce
20/10/2023
Brecha digital: Chat 2.3 llegó al Municipio

El Instituto de Previsión Social llegó con el programa Chat 2.3, destinado a las personas adultas mayores, al municipio de Bragado. En este marco, se llevó a cabo una jornada de inclusión digital  con espacios de formación y recreación, que fueron organizadas conjuntamente con Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Dicha jornada se desarrolló en el Club Porteño de Bragado, y también contó con la presencia de adultos mayores con inquietudes acerca de las herramientas virtuales para el uso cotidiano. También se llevó a cabo un segundo encuentro en el Museo Provincial Evita de la localidad de Los Toldos (General Viamonte), donde participaron personas jubiladas y pensionadas de la zona que conversaron sobre sus inquietudes digitales. 

En esta oportunidad, Luciano Vassallo, adulto especialista en la temática, acompañó en las dos jornadas y compartió  valiosos contenidos en el uso de las aplicaciones online.

Cabe recordar que el programa Chat 2.3 está pensado y desarrollado para reducir la brecha digital y optimizar las habilidades de las personas adultas mayores, aprovechando el entorno virtual. En los dos encuentros, se abordó además la seguridad informática para mejorar las capacidades de prevención en el entorno digital. 

Asimismo, Banco Provincia compartió su tradicional mateada con las y los vecinos y brindó una guía con las ventajas de la utilización de la Cuenta DNI. En tanto el Instituto Cultural acompañó la iniciativa con espectáculos musicales de artistas bonaerenses. 

 Estuvieron presentes autoridades municipales de Los Toldos y de Bragado, personal y autoridades de Banco Provincia, Instituto Cultural e IPS. 

 Cabe destacar que el programa continuará su recorrido por: La Plata, Patagones, Bahía Blanca, entre otras ciudades.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bragado#IPS#banco provincia
Comentarios
Más de Municipales