TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Esteban Echeverría

La Comuna y AySA avanzan en una nueva red cloacal que beneficiará a 23 mil vecinos

El intendente Fernando Gray supervisó los progresos de una segunda obra de cloacas que mejorará la calidad de vida de los habitantes en Barrio Grande, Bafico, Las Colinas y Las Heras.

Andrea Lazaro
20/10/2023
La Comuna y AySA avanzan en una nueva red cloacal que beneficiará a 23 mil vecinos

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó los avances en la obra de la Red Secundaria Cloacal en Monte Grande Sur, la que se está desarrollando en colaboración con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). Esta significativa obra tiene como objetivo beneficiar a más de 23 mil residentes de las zonas de Barrio Grande, Bafico, Las Colinas y Las Heras.

Gray expresó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al afirmar: "Continuamos trabajando para que sean cada vez más las vecinas y vecinos del distrito que puedan acceder a este servicio y mejorar su calidad de vida."

En la actualidad, los equipos de trabajo se encuentran realizando la colocación de cañerías y preparando las conexiones en la calle Los Jazmines, entre Gral. Rodríguez y Azcuénaga. Este es un paso crucial en el desarrollo de la Red Secundaria Cloacal que impactará positivamente en la vida cotidiana.

La magnitud de la obra abarca un total de 165 manzanas e incluye la instalación de 25.000 metros lineales de cañerías, así como 1.500 metros de cañerías colectoras primarias que desembocarán en la estación de bombeo ubicada en las calles T. Ghersi y Rivadavia, en Monte Grande Sur. Desde esta estación de bombeo, las aguas residuales serán transportadas hasta la Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel.

Este proyecto representa un gran avance en la infraestructura sanitaria de la región.

Comentarios
Más de Municipales