TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Después de 28 años

Tres Arroyos: Pablo Garate le puso fin a la hegemonía del vecinalismo

El candidato a intendente de Unión por la Patria en Tres Arroyos, Pablo Garate, ganó la Comuna después de 28 años del Movimiento Vecinal.

Alexis Martín
23/10/2023
Tres Arroyos: Pablo Garate le puso fin a la hegemonía del vecinalismo

En las elecciones generales de este domingo, el exdiputado provincial y referente de Unión por la Patria en Tres Arroyos, Pablo Garate, se impuso en los comicios generales y será el nuevo intendente de ese distrito, cortando así 28 años de hegemonía del poderoso Movimiento Vecinal.

Con 159 mesas escrutadas sobre un total de 160, el candidato de Unión por la Patria obtiene 12.891 votos, mientras que segundo se ubicó Juntos por el Cambio con 10.029 y tercero el Movimiento Vecinal con 9.309 de los sufragios. 

En ese marco, Garate en diálogo con Código Baires, sostuvo que ahora “Tres Arroyos vuelve a estar en el marco de un proyecto nacional y provincial y para mí eso es algo que hay que analizarlo, que si bien el vecinalismo tenía buenas relaciones para obras públicas y demás, esto es otra cosa, es estar en el mismo camino de la política pensando en el futuro”.

“Este primero es un triunfo muy claro, yo en las PASO saqué 8.400 votos y nosotros creemos que en el recuento final vamos a estar en 13,000, esto significa que hemos sumado más de la mitad de lo que sacamos las PASO”, agregó.

Al mismo tiempo, el candidato a intendente de Unión por la Patria que será el sucesor de Carlos Sánchez en diciembre en el gobierno municipal, expresó que en esta campaña “caminé muchísimo, ayer me pasó que cuando iba a votar un fiscal general del vecinalismo me paró por la calle y me dijo Pablo salga como salga, hiciste una campaña extraordinaria, estuviste por todos lados, con lo cual nosotros entendemos que esto tiene que ver con que la gente valora eso”. 

“En los distritos del interior se hace mucha campaña local, no es que se municipaliza la elección, sino que la gente quiere que vos le cuentes tus propuestas, tus ideas, después yo saqué 150 votos menos que Axel (Kicillof) y 150 más que (Sergio) Massa, o sea no hubo cortes, pero la gente quiere ver la cara del candidato local”, afirmó Garate.

A su vez, el intendente electo afirmó que “Tres Arroyos después de 28 años entra en la geopolítica de Unión por la Patria, qué quiere decir, que acá no había reuniones seccionales donde iba a ser un intendente peronista de Tres Arroyos, hoy la geopolítica del peronismo de la sexta sección electoral ha cambiado rotundamente”. 

“Nosotros ahora somos parte de la política nacional y provincial con el proyecto que si Dios quiere el 19 de noviembre Sergio (Massa) va a ser presidente, entonces eso es un cambio sustancial muy importante en términos políticos”, manifestó. 

Por último, analizó el escenario electoral de cara a la segunda vuelta donde Sergio Massa deberá enfrentar a Javier Milei: “Si no construimos un futuro para nuestros hijos, para nuestros viejos, para nosotros, la verdad que es el cortoplacismo de la motosierra, la frase armada o alguna cosa por el estilo que de impacto mediático no resolver los problemas”. 

“Entonces lamentablemente algunos perdieron la percepción de que el voto bronca tiene un límite porque la gente también quiere saber qué va a pasar mañana, pasado, dentro de dos años y en eso el único candidato que da certeza es Sergio Massa”, concluyó.

Comentarios
Más de Política