TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En La Plata

Con récord de participación, comenzó "Vivo la UNLP"

El programa tiene como objetivo ser el nexo entre estudiantes de último año de secundaria y las Facultades de la ciudad de La Plata.

Nazareno Napal
24/10/2023
Con récord de participación, comenzó ”Vivo la UNLP”

En la tarde del día de ayer, se puso en marcha el programa “Vivo la UNLP”, que atrajo un número récord de inscripciones, superando los 1.500 estudiantes de último año de secundaria interesados en experimentar la vida universitaria. Bajo la tutela de estudiantes universitarios que actúan como “guías”, los alumnos recorrerán las diversas instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en búsqueda de la alternativa que más les atraiga.

Este evento reúne a jóvenes de escuelas tanto públicas como privadas en las áreas cercanas a La Plata, como Berisso y Ensenada. El programa se extenderá durante toda la semana hasta el 27 de octubre, y su objetivo principal es permitir que los estudiantes visiten las distintas facultades y espacios de la UNLP. 

Durante la ceremonia de inauguración, Martín López Armengol, presidente de la UNLP, expresó: “Explorar la vida universitaria es una experiencia enriquecedora y memorable. La decisión que han tomado hoy de participar en esta iniciativa habla de su compromiso como futuros estudiantes universitarios, el compromiso de conocer a fondo la institución, sus facultades, su funcionamiento y su sistema de gobierno”. 

¿En qué consiste "Vivo la UNLP"?

Este programa, que se lleva a cabo desde hace ya 11 años a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, busca brindar a los estudiantes de secundaria la oportunidad de conocer a las diferentes facultades durante una semana. Con la ayuda de 180 guías, se espera que participen en charlas, clases y actividades en la facultad de su elección. 

Además de visitar las 17 facultades de la UNLP, los estudiantes también tendrán la oportunidad de explorar la Biblioteca, la Fábrica de Alimentos, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario, el Centro de Innovación y Tecnología, y el Museo de la UNLP. En esta edición, podrán formar parte de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática, así como de las jornadas “Estudiá en Humanidades” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 

Es importante destacar que los participantes de "Vivo la UNLP" disfrutarán de un almuerzo conjunto en el Comedor Universitario. Finalmente, las actividades concluirán el 27 de octubre en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Comentarios
Más de Información General