TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Contra el kirchnerismo

Denunciaron a Milei por una polémica frase

El candidato fue denunciado por supuesta "incitación a la violencia colectiva" debido a sus palabras tras las elecciones.

Francisco Gil
24/10/2023

La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, alegando que sus recientes declaraciones podrían constituir un delito de "incitación a la violencia colectiva". La frase en cuestión, "vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo", fue pronunciada por Milei en su discurso posterior a las elecciones del último domingo y reiterada en una entrevista televisiva.

Según la denuncia presentada, Carreras argumentó que estas declaraciones de Milei, transmitidas a través de medios de comunicación masivos y dirigidas a millones de seguidores y votantes, trascienden la retórica política y el debate de campaña, considerándolas como una amenaza directa. Además, la abogada sostiene que estas palabras podrían incitar a un grupo considerable de personas que comparten una ideología y afiliación política a emular la actitud del candidato.

Carreras también hizo referencia a lo que describió como un "antecedente gravísimo", mencionando el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022 y los "escraches" realizados por la agrupación Revolución Federal.

En su discurso pos electoral, Javier Milei afirmó: "Vengo a ponerle la tapa al ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro", reiterando su objetivo de "ganarle al kirchnerismo".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#denuncia
Comentarios
Más de Información General