TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
San Miguel

Massa: "El derecho a estudiar no se arregla ni con un voucher ni con el mercado"

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), enfatiza la importancia de la educación pública en la inauguración de una escuela técnica de educación profesional en San Miguel.

Francisco Gil
24/10/2023
Massa: ”El derecho a estudiar no se arregla ni con un voucher ni con el mercado”

El candidato de Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía, Sergio Massa, resaltó la relevancia de la "educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva como línea de largada para igualdad de oportunidades" en la sociedad, durante la inauguración de una escuela técnica en San Miguel, que ofrecerá programas de estudio en robótica, economía del conocimiento y metalmecánica.

Esta es la primera aparición pública de Massa tras las elecciones generales en las que obtuvo la victoria con el 36,68 por ciento de los votos. Durante el evento, resaltó la necesidad de inversión pública en educación y, de manera indirecta, se refirió a su contrincante en el balotaje, Javier Milei, al afirmar que "el derecho a estudiar no se arregla ni con un voucher ni con el mercado, se arregla con el Estado presente".

En su discurso, Massa también expresó sus dudas sobre la posibilidad de que el sector privado invierta en escuelas técnicas y destacó la escasa oferta privada en este campo. Acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el candidato subrayó la importancia de una inversión pública sostenida en educación.

La nueva escuela técnica cuenta con instalaciones de vanguardia, que incluyen aulas teóricas, talleres, laboratorios, salas de máquinas y un espacio de encuentro. Además, ofrece patios cubiertos y descubiertos, acceso con hall, áreas administrativas, instalaciones sanitarias, buffet con cocina, bicicletero, parque y estacionamiento dentro del predio.

El candidato enfatizó la importancia de la educación en la lucha contra la pobreza y abogó por la formación de docentes competentes y una educación que prepare a los estudiantes para el mundo laboral. Además, anunció un proyecto de ley para aumentar la inversión educativa en un 30 por ciento, con el objetivo de duplicar el número de escuelas técnicas y elevar el presupuesto universitario al 1.5 por ciento del producto interno bruto.

En última instancia, Massa subrayó su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad, y la importancia de brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes de todos los barrios, enfocándose en la educación y el trabajo como pilares de su proyecto para el país a partir del 10 de diciembre.

El nuevo edificio inaugurado es el primero del Programa 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, con una inversión conjunta del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Las especialidades técnicas que se priorizarán en estas escuelas incluyen Agroindustria, Bioeconomía, Construcciones, Economía del conocimiento, Energías, Industria textil, Minería, Mecánica automotriz, Metalmecánica, Madera y muebles, Petróleo y gas, Tecnología 4.0 y Telecomunicaciones.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Massa#San Miguel
Comentarios
Más de Política