TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
El 'león' pasa la gorra...

Pedro Borgini criticó a Milei por su cambio de discurso: "Confunde a su propio electorado"

El senador electo de Unión por la Patria por la Región Capital, Pedro Borgini, calificó aseguró que Milei se abrió a otros sectores políticos porque no sabe cómo ganarle a Sergio Massa.

Andrea Lazaro
24/10/2023
Pedro Borgini criticó a Milei por su cambio de discurso: ”Confunde a su propio electorado”

El senador provincial electo por Unión por la Patria, Pedro Borgini, quien representará a la Región Capital en la Cámara Alta bonaerense, disparó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego que este, tras años de denostar a todos los sectores de la política argentina, comenzara a invitar a distintos dirigentes a formar parte de un eventual gobierno de su espacio. "Todo su discurso se basó en la casta política, en maltratar a la oposición", dijo el sindicalista.

“La jornada del domingo fue una elección histórica para el peronismo. Veníamos con una expectativa muy grande, pero sabíamos que iba a ser difícil por el contexto nacional. Pero más allá de esa coyuntura estábamos confiados por todo lo que habíamos trabajado en la ciudad junto a Julio Alak”, comenzó explicando el secretario de Finanzas de FATSA al programa Después del Mediodía (Radio La Plata 90.9 FM).

Al tiempo que consideró: “La gente quería votar un país con desarrollo, valor agregado, trabajo y tranquilidad; eso lo daba el peronismo, con Sergio Massa, Axel en la Provincia y Alak en la ciudad”. Y destacó el rol que cumplió la normalización de la CGT Regional y la unidad de la CGT Nacional.

Además, Borgini criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en sus últimas declaraciones intentó abrir su espacio al PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, y a sectores de la izquierda que antes denostaba. “Milei es alguien que aparece de pronto con un discurso disruptivo, como algo nuevo; pero que cuando tiene que salir a argumentar qué tipo de país quiere empieza a patinar y a no tener una idea profunda de lo que es Argentina”, disparó. 

“Todo su discurso se basó en la casta política y en maltratar a la oposición. Dijo que él no iba a ir con ningún candidato, atacó al radicalismo a través de la figura de Raúl Alfonsín y a Bullrich diciéndole que ponía bombas en jardines de infantes. Pero cuando entró al balotaje tuvo que pensar cómo superar a Sergio Massa, por eso sale con un discurso totalmente distinto y confunde hasta a sus propios electores”, sumó. 

Más tarde, el senador electo destacó el mensaje de “unidad” que viene dando el ministro de Economía nacional ya hace meses al considerar: “Totalmente distinta es la postura de Sergio Massa que desde antes de las PASO viene hablando de un ‘gobierno de unidad nacional”.

Comentarios
Más de Política