TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Chivilcoy

Britos: "Espero poder recomponer mi relación con Kicillof"

El intendente de Chivilcoy celebró su reelección y mostró su deseo de volver a entablar diálogo con el gobernador, ya que acusa que la relación la rompieron terceros.

Francisco Gil
25/10/2023
Britos: ”Espero poder recomponer mi relación con Kicillof”

En medio de los festejos por los 169 años de Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos celebró su segunda reelección, convirtiéndose además en el primer mandatario en la historia de la localidad en gobernar tre veces consecutivas y, en este caso, consiguiendo el 37% de los votos al frente del vecinalismo.

En ese sentido, el intendete dialogó con Código Baires, donde se mostró agradecido con los vecinos que lo volvieron a acompañar con el voto, no quiso revelar a quien apoyará en este balotaje, y manifestó su deseo de recomponer la relación con el gobernador Axel Kicillof.

Respecto de los festejos por el aniversario de la localidad, que eran el domingo, pero tuvieron que posponerse debido a las elecciones, contó que se realizó, como todos los años, un reconocimiento importante a la cooperadora del hospital, que cumplió 50 años, y después los reconocimientos a todos los establecimientos educativos, los bomberos, los veteranos de Malvinas, etc.

En relación a su performance electoral, Britos adjudicó su reelección al "voto plural". Recordó que "Acá hay radicales, peronistas e independientes y convivimos y la gente eso lo valora", además de que "siempre han cortado mucha boleta", ya que en 2015 obtuvo el triunfo acompañando la candidatura de Sergio Massa; en 2019, haciéndolo con Roberto Lavagna; y, en esta oportunidad, con el vecinalismo.

Además, si bien no quiso revelar su voto de cara a este balotaje no dejó pasar la oportunidad de expresar su deseo de recomponer "una relación que no rompió", con el gobernador Axel Kicillof. El Intendente acusó a funcionarios provinciales de "meterse en el medio" entre él y el gobernador.

"Yo fui el armador de un grupo de siete intendentes vecinalistas que fui a poner la cara para decirle (al Gobernador) que estábamos para trabajar en conjunto", recordó Britos, y aseguró que "lamentablemente, por algunas personas que se metieron en el medio, no lo pudimos hacer".

En ese sentido, fue a fondo y acusó que, este jueves, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, estuvo en Chivilcoy, donde acusó a Britos, según este, de que "no tiene voluntad de trabajar". Ante esto, remató: "Parece que no es lo que piensa la gente de Chivilcoy".

El intendente sostuvo que "esperemos que esos ataques que tuve de parte de Simone, de Carli Bianco (Jefe de Asesores de Ministros bonaerense), terminen para poder trabajar en conjunto, porque hay que respetar lo que la gente vota".

Su voto es secreto

El intendente Britos, quien hoy integra un partido vecinalista, independiente de las fuerzas que se disputan la presidencia, prefirió no revelar a quién le va a dar su voto, para no condicionar y "respetar" a quienes lo votaron a él, que asegura, son votantes de todos los distintos partidos.

A pesar de esto, aseguró que ya lo tiene claramente definido y consideró que hay uno de los dos candidatos (Javier Milei y Massa) que ya tiene asegurado el triunfo, y que "es muy difícil que no gane".

Además del intento por no condicionar a sus votantes, cabe recordar que Britos fue parte del Frente Renovador, partido de Sergio Massa, con el cual ganó la intendencia en 2015 y que, por otro lado, fue Javier Milei quien aseguró que Britos "debería ser el gobernador de la Provincia". Por esto último, aseguró que no tiene dudas de que, si Milei es presidente "van a poder trabajar sin problemas".

"El que me votó a mí me va a apoyar a mí. Ahora si yo quiero votar a 'Juan Pérez', y otro quiere votar a 'Carlos García', ¿por qué me va a hacer caso a mí en un balotaje?", sostuvo Britos. 

Comentarios
Más de Política