TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Neutralidad

Larreta también tomó distancia: "Las dos opciones son malas"

Bullrich y Macri tomarán partida por Milei; la UCR y la Coalición Cívica tomaron distancia y María Eugenia Vidal hizo lo mismo por su parte. Rodrígez Larreta, el último manifestarse públicamente, tampoco tomará partido.

Nazareno Napal
25/10/2023
Larreta también tomó distancia: ”Las dos opciones son malas”

Luego de un día repleto declaraciones cruzadas y especulaciones que comenzaron tras el anuncio de Patricia Bullrich de alinearse tras Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre, rompió el silencio Horacio Rodríguez Larreta, quien fue precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC) y quien era una de las últimas voces que todavía no se habían escuchado .

En declaraciones con la prensa, el todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se distanció de la postura que tomaron Bullrich y Mauricio Macri y se acercó a la postura de su compañera de coalición, María Eugenia Vidal, asegurando que, “Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas”. 

En principio, Rodríguez Larreta comenzó haciendo una autocrítica sobre la campaña del PRO: “El fin de semana, con JxC, sufrimos una gran derrota de la cual tenemos mucho que aprender. Hubo millones de argentinos que nos votaron hace 2 años y hoy eligieron otras opciones; y hay razones concretas por las cuales dejamos de representarlos”. 

Yendo hacia el lado de lo que se viene, Larreta advirtió: “El resultado del domingo nos pone a todos los argentinos frente a un dilema. Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos. Massa es la reelección del populismo kirchnerista, la reelección del desastre de este gobierno, de seguir con la hiperinflación. No hay ninguna posibilidad de que yo integre un gobierno kirchnerista. Siempre estuve y voy a estar en contra del kirchnerismo”.

Respecto a Javier Milei, el otro de los candidatos que disputará el balotaje, alertó: “Milei es un nuevo populismo, es un salto al vacío y yo no creo en nada de lo que propone. No creo en la venta de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización sin dólares que nos va a dar más pobreza, no creo en los vouchers de la educación, no creo en los ataques a la prensa ni al vaticano”. 

En ese sentido, añadió: “Milei está en los bordes de la democracia y sus ideas son muy peligrosas, además, agravadas por las formas. Construyó su carrera en base a la agresión y no creo que sea eso lo que la Argentina necesita. Lo más suave que dijo de mí fue tratarme de rata y pese a eso, si yo creyese que fuese bueno para el país, lo apoyaría. Pero mis convicciones me dicen que no es bueno para el país”. 

Respecto a la ruptura de JxC

“No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Tenemos que salir de esta trampa que tenemos de elegir entre dos opciones catastróficas. Ante eso hay una tercera alternativa, que es trabajar para sostener a JxC lo más fuerte posible para ser una opción sólida que defienda a los argentinos”, manifestó el ex interventor del PAMI. 

Con respecto a las tensiones que se viven en el seno de la coalición, declaró: “Voy a pelear para sostener la coalición lo más fuerte posible, porque cada diputado, cada senador y cada dirigente que podamos mantener es un freno más para cuidar a los argentinos. Yo voto por la unidad de Juntos y confío en que la mayoría lo va a hacer”. 

“María Eugenia Vidal, la Coalición Cívica, Miguel Pichetto… Son muchos los que priorizamos el estar juntos para defender el país. Tenemos la fuerza de los gobernadores e intendentes a lo largo de todo el país. Siempre voy a defender mi convicción; convicción con la que perdí la elección y me la banqué. Acepté la derrota y apoyé a Patricia hasta el final. Hasta acepté ser Jefe de Gabinete en caso de que ganara”, añadió. 

Por último, se defendió de quienes acusan por no tomar partido: “No me vengan con que no elegir entre las opciones termina siendo funcional para uno u otro. Los dos son malos. Lo que es funcional es lo que pasa hoy, es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren”. 

“Esta es mi posición personal, el voto es de la gente y cada uno elegirá qué hacer en el balotaje. No creo eso de que los que me votaron a mí, van a hacer lo que yo diga y mucho menos eso de ‘dar libertad de acción’, porque no somos los dueños de los votos de nadie”. 

“De la reunión de anoche (entre Bullrich y Milei), no sabía nada, fue una reunión que tuvo lugar a la medianoche, en secreto. Fui con la mejor buena voluntad hoy a la reunión del PRO y desayuné con mucha sorpresa de la reunión con Milei. No se que hablaron ni se que acordaron”, concluyó. 

Comentarios
Más de Política