TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En la elección nacional

Lucía Iañez: "Garro se aferra a su intendencia porque su partido quedó tercero"

La Diputada provincial de Unión por la Patria adjudicó la victoria en La Plata de Julio Alak y analizó el futuro de la oposición tras la inminente ruptura.

Francisco Gil
25/10/2023
Lucía Iañez: ”Garro se aferra a su intendencia porque su partido quedó tercero”

Mientras a nivel nacional, tras la derrota en las elecciones presidenciales, Juntos por el Cambio (JxC), se fragmenta y profundiza su grieta interna entre la Unión Cívica Radical (UCR), y el PRO; en La Plata continúa la disputa por la intendencia ya que, aún sin anuncio oficial, tanto el intendente Julio Garro como el exintendente Julio Alak se adjudican el triunfo.

En ese sentido, Código Baires dialogó con Lucía Iañez, diputada provincial por Unión por la Patria (UP), y parte del equipo de Alak, quien aseguró que "los datos oficiales dan por ganador" al actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y que tenían mucha expectativa de que "la unidad del peronismo iba a permitirnos volver a la victoria y a recuperar la intendencia en el distrito".

Asimismo, reconoció que, a pesar de lo ajustado del resultado, "todos saben lo que han sido estos ocho años de Julio Garro, la cantidad de dificultades que ha tenido la ciudad y la pésima gestión que nos ha tocado", como una posible respuesta a la derrota del intendente de JxC.

Iañez aseguró que los datos oficiales dan por ganador a Julio Alak. "Todos nos dan ganadores, no hay ningún dato que nos muestre de otra manera", y consideró que el Garro no acepta la derrota aún porque "se aferra a su posición de intendente porque su fuerza política salió tercera en la elección nacional y muy lejos, y se afianza Milei como una fuerza opositora en este momento".

"Juntos por el Cambio ha perdido muchísimos distritos, estructura y por sobre todo competitividad, y tal vez esto sea la causal por la cual sea difícil reconocer el resultado", agregó Iañez, quien no dudó de que el radicalismo, una vez fuera de la coalición, recuperará los valores de Irigoyen y Alfonsín.

No obstante, mencionó que no le sorprende que Patricia Bullrich y Mauricio Macri apoyen a Milei, ya que "siempre ha sido muy evidente la posición que tienen", y consideró que es consecuencia de la crisis interna que atraviesa el PRO, más allá de los problemas que acarrea JxC.

Por último, Iañez celebró que "hemos mostrado que el peronismo unido siempre logra objetivos muy importantes", y aseguró que "vamos a trabajar en esta elección también para ganar el balotaje. Creo que la ciudadanía también tomó conciencia de lo que hay enfrente".

Comentarios
Más de Política